Miguel Cardenal podría estar realizando gestiones para salvar Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Lo dice Alfredo Relaño, Director del diario deportivo AS. Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte estaría llevando a cabo discretas gestiones con el fin de intentar salvar Teledeporte. El futuro del canal temático deportivo se encuentra ahora mismo en “stand by”, a la espera de que el plan de recortes propuesto por la dirección de RTVE siga adelante después del verano. Este plan de recortes, exigencia del Ministerio de Hacienda para seguir aportando dinero a las maltrechas cuentas del ente público, incluye la eliminación de Teledeporte. Los responsables federativos de algunas modalidades deportivas ya se han dirigido al ente público para mostrar su malestar por el posible daño causado por una decisión que afecta sobre todo, a disciplinas con una escasa representación en los medios de comunicación.

Miguel Cardenal, consciente de la situación y del daño que podría causar el cierre de Teledeporte (que todavía no tiene fecha), podría haber comenzado a realizar las primeras gestiones y contactos para intentar que la medida finalmente no se lleve a cabo.

Desde RTVE, la dirección, defiende que todas las modalidades deportivas que ahora mismo cuentan con presencia en Teledeporte seguirán estando representadas en el canal que podría pasar a emitir gran parte de sus contenidos a través de streaming online. El ahorro previsto con esta medida sería de unos 15 millones de euros al año. Las retransmisiones deportivas de mayor interés pasarían a emitirse en la programación de La 2, pero entre las federaciones deportivas creen que la decisión de cerrar Teledeporte podría pasarles factura.

Entre las voces que han mostrado su preocupación por el cierre del canal temático público también está el presidente del COE, Alejandro Blanco, que ha destacado el papel de TVE en la promoción del deporte.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tito 11 Ago, 14 14:23

    Normal que muchas federaciones piensen que sí cierran TDP les pasaran factura porque el cierre de TDP sería un golpe muy fuerte para el deporte Español. ya que es el único canal deportivo en avierto y creo que este país como mínimo se merece un canal 100% deportivo en avierto.

    0