Cómo ver la Liga en Alta Definición esta temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Se acerca el momento de disfrutar de los mejores partidos de la Liga BBVA. Un nuevo campeonato en el que el Atlético de Madrid pondrá sobre el césped el título conquistado en esta pasada temporada. Real Madrid y Barcelona parten como claros favoritos, con permiso del vigente campeón. La lucha por Europa y por la permanencia estará al rojo vivo. Canal+ y Gol Televisión se reparten los derechos del campeonato y a continuación repasamos cómo ver la Liga en Alta Definición.

Los abonados de Gol Televisión: Gol Stadium, la alternativa

Para los abonados de Gol Televisión quedan pocas opciones en TDT premium. El canal temático de Mediapro no está disponible en HD en la TDT y a corto plazo parece que esa situación no va a cambiar. Sin embargo, esta temporada cuentan con una atractiva alternativa en forma de aplicación de Gol Stadium (o la antigua Gol Mundial) para televisores Samsung y Sony Smart TV, o también a través de algunas videoconsolas como XBOX y PS4. Se trata de una opción muy interesante que, aunque no ofrece la mejor calidad de imagen en Alta Definición, permite disfrutar de una calidad superior a la TDT con conexiones de internet superiores a los 10 megas.

Canal+ Liga HD en Canal+, Movistar TV y otras plataformas de pago

Canal+ Liga HD está ampliamente presente en plataformas de televisión de pago. De hecho se puede contratar en Canal+ (a través de iPlus), Movistar TV, ONO, Orange TV, Jazzbox y plataformas de televisión por cable regional. La calidad de imagen es sobresaliente en estas plataformas.

Canal+1 HD, sólo disponible en Canal+ y Jazzbox

Canal+1 HD sigue estando únicamente disponible en Canal+ y Jazzbox, de manera que el partido que emite cada fin de semana en exclusiva (como el derbi madrileño que ofrecerá en la tercera jornada de Liga BBVA), sólo se podrá disfrutar en Alta Definición, de momento, a través de Canal+ (satélite) y Jazzbox.