Vikingos naufraga en Antena 3 y se ve relegada al late night

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En Antena 3 están de vacaciones pero no tanto como para realizar concesiones importantes a la competencia. Si series como Arrow o La Cúpula están funcionando considerablemente en su horario de los martes, la producción de History Channel, Vikingos, no termina de encontrar su hueco y se ha visto relegada al late night. Los discretos resultados de audiencia cosechados en el estreno de la 2ª temporada de esta serie de corte histórico, habrían sido la causa de su cambio de horario.

Y es que el verano es buen momento para que Antena 3 apuesta por el estreno de series en su prime time a falta de otros productos más potentes y de producción propia, pero una cosa es eso y otra regalar la pelea por las audiencias a su máximo rival, Telecinco. Y es que Vikingos no había empezado con buen pie y sus datos de audiencia se habían mostrado más que discretos en estos primeros episodios. El último episodio emitido por Vikingos cayó al 9,4% de share, lejos de la media de la cadena. Las tres primeras entregas sí habían conseguido superar la barrera del 10%, pero con datos que tampoco han justificado que la cadena generalista siga apostado por este producto.

La serie, que se ha podido disfrutar en la televisión de pago a través de TNT, muestra las hazañas del héroe vikingo Ragnar, cuya leyenda se mezcla con la Historia de los pueblos nórdicos que navegaron más allá de sus tierras para saquear lo que ahora es el Reino Unido. En lugar de los saqueos vikingos, los espectadores contarán ahora con una nueva sesión de cine en Antena 3.