Nuevas iniciativas de los espectadores contra el cierre de Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Si nadie lo remedia, en septiembre se aprobará el plan de ajustes de Radio Televisión Española (RTVE). Este plan pasaría por una serie de medidas encaminadas a conseguir el visto bueno del Ministerio de Hacienda y contar con el apoyo del Gobierno para mantener a flote la programación y emisiones de la televisión y la radio públicas. Entre las medidas avanzadas este verano estaría el cierre de Teledeporte, que aunque apenas supondría el ahorro anual de unos 15 millones de euros, podría ser una de las primeras medidas en efectuarse. Aunque de momento la medida no está tomada según destacan desde la dirección de RTVE, la cuestión está sobre la mesa.

Un grupo de usuarios y espectadores que siguen Teledeporte han puesto en marcha una campaña en las redes sociales encaminada a lograr un buen número de firmas que puedan dirigir a la dirección de RTVE. La campaña, articulada a través del popular Change.org, el número de firmas ya ha superado las 4.000 y sigue creciendo.

Según explica el usuario que ha iniciado la campaña Teledeporte se ha quedado como el único canal temático polideportivo presente en la Televisión Digital Terrestre (TDT). La programación del canal incluiría diferentes modalidades tanto olímpicas como paralímpicas, entre las que se encontrarían algunos de los deportes considerados como minoritarios.

La dirección de RTVE necesita ganarse el favor del Ministerio de Hacienda que ha autorizado en los últimos meses aportaciones extraordinarias por valor de más de 130 millones de euros. En estos momentos RTVE cuenta con cuatro canales en TDT: La 1, La 2, Canal 24 Horas y Teledeporte.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. axnspain 13 Ago, 14 21:25

    En la nota (al final) nombrais que RTVE tiene 4 cadenas en TDT y no es asi. En verdad son 5 cadenas terrestres ya que os habis olvidado de CLAN.

    RTVE: La 1, La 2, Canal 24h, Clan y Teledeporte.

    0
  2. CortaCabelleras 14 Ago, 14 0:10

    Si realmente obraran a favor de la ciudadanía tendrían que cerrar en todo caso Clan ó 24h. Ya hay suficiente oferta de dibujos y de información. Por ejemplo, podrían ofrecer en streaming 24h, en VOD, los contenidos de Clan por RTVE.es, Botón Rojo, etc. 15 millones me parece barato para el servicio que da. Si lo público está para ofrecer lo que lo privado no puede rentabilizar, eso sería Teledeporte y La 2.

    0
  3. canalla 14 Ago, 14 4:05

    Se cargan teledeporte, y la programación de la dos, porque después incluyen deportes, disfruten lo votado.

    0