Atresmedia Televisión interesada en recuperar el hueco que ocupa Gol Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Según informa El Confidencial Digital, Atresmedia Televisión podría estar realizando gestiones encaminadas a intentar alcanzar un acuerdo para la rescisión del contrato que permite a Gol Televisión emitir en TDT de pago. El grupo audiovisual no ha ocultado su intención de recuperar en cuanto le sea posible este espacio. Antena 3 heredó este compromiso en la fusión con laSexta y ha tenido que asumir una clara desventaja frente a Mediaset España que gestiona ahora mismo dos canales más en TDT. Gol Televisión tiene garantizada su presencia en la Televisión Digital Terrestre hasta finales del año 2015.

Salvo que ambas partes alcancen un acuerdo económico antes que permita a Atresmedia Televisión rescindir el contrato, algo que a pesar del posible interés del grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes parece poco probable teniendo en cuenta que este acuerdo podría suponer la muerte definitiva de Gol Televisión, que ahora mismo sólo tiene posibilidad de emitir a través de la TDT conforme al acuerdo que sellaron PRISA y Mediapro hace dos años.

La eliminación de canales llevada a cabo el pasado mes de mayo está trastocando los planes de Atresmedia Televisión que ha pasado de imponerse por la mínima en la lucha por las audiencias a Mediaset España, a perder todas las batallas. En el grupo creen que necesitan recuperar canales. El problema como siempre es económico y pasaría por la cantidad de dinero a poner sobre la mesa para indemnizar a Mediapro.

En cualquier caso no parece que se vaya a tomar ninguna decisión a corto plazo, más aún teniendo de por medio un concurso de licencias de TDT que todavía no está claro como se va a gestionar por parte del Ministerio de Industria. Probablemente, antes de prescindir de Gol Televisión, Atresmedia Televisión intentará conseguir alguna licencia de TDT en este concurso.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Dj Salas Sound 15 Ago, 14 0:08

    Espero que todo le valla bien para atresmedia en el nuevo concurso de la tdt y espero que recuperen el hueco de gol tv.

    0
  2. totiware87 15 Ago, 14 10:39

    Espero por el bien de todos los abonados a GOLTV que no se lo carguen y que en el próximo concurso del gobierno salgan nuevos canales de TDT aunque sean de pago (sería buen momento para que Mediapro consiguiera espacio para GOLTV HD por ejemplo) y sería un potencial rival para Canal + en cuanto a calidad (no canales).
    Por otro lado hay que considerar la posibilidad de que MOVISTAR TV, el gran dinamizador del mercado audiovisual en los últimos tiempos, gane algún canal en TDT y pueda ofrecer Movistar F1 y Movistar MOTO GP (ó un canal deportivo con todos los eventos) y así llegar a todos los rincones de España (lo de la fibra óptica es muy bonito hasta que estás en un pueblo ó incluso a las afueras de las grandes ciudades donde no llega casi ni el ADSL….). La TDT, al menos llegará mucho más que la fibra.

    0
    1. CortaCabelleras 15 Ago, 14 23:47

      Olvídate de que Telefónica vaya a conseguir licencias TDT después de comprar Canal+, que entre otras cosas es para llegar a cualquier sitio con todas las prestaciones que tiene Movistar TV con fibra, y encima sólo habiendo 5 licencias disponibles.

      0
  3. CortaCabelleras 16 Ago, 14 0:29

    Al final, el duopolio mediático se va a quedar igual, pero con un canal menos, que por otro lado es lo correcto si teóricamente hay que reducir espacio para el 4G. Se quiere que sean 3 HD y 2 SD. Estos dos últimos serán para esos dos. Esto le obliga al Real Madrid a emitir su canal en HD y a GolT también, puesto que sino se queda sin hueco. Faltaría uno en HD que me es una incógnita.

    0