En Andalucía no están contentos con el plan técnico de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

La Junta de Andalucía ha hecho públicas sus consideraciones sobre el plan técnico de reordenación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y queda claro que los responsables autonómicos no están contentos con la propuesta del Ministerio de Industria. Para los responsables andaluces la situación es tal que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha solicitado al Gobierno que se plantee retirar el proyecto y reiniciar los trámites para llegar a un acuerdo sobre este plan que afectará al dividendo digital y a la nueva ordenación de la TDT.

En Andalucía apuestan por una convocatoria urgente de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI). Jiménez Barrios cree que la nueva propuesta técnica debería partir de este organismo.

Los aspectos que menos convencen a Andalucía

En la Junta no gustan algunas cuestiones concretas del plan técnico. En primer lugar no han gustado las formas y es que según el consejero de la Presidencia, una de las claves ha sido la falta de debate y consenso sobre este plan técnico. Jiménez Barrios echa en falta que el Gobierno hubiera consultado a los responsables autonómicos para conocer su opinión, algo que según el responsable andaluz no se habría producido.

La cuestión más allá de que pueda gustar más o menos este plan es que algunas de las cuestiones que modifica afectan directamente a competencias autonómicas. Entre las cuestiones que “toca” este plan técnico está la disponibilidad de espacio para la emisión de canales autonómicos que se verá reducida a la mitad en todas las autonomías con la pérdida de un múltiplex. En Andalucía recuerdan que esta norma en todo caso beneficia a Cataluña que ha contado con el visto bueno del Gobierno para mantener un mútliplex autonómico adicional, frente al único con el que contaran el resto de autonomías.

Finalmente, los responsables de Andalucía creen que debe quedar claro quien va a pagar esta nueva resintonización y esperan que los ciudadanos cuenten con facilidades para este nuevo encendido digital.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. TDT CORRUPTA 16 Ago, 14 15:20

    Yo lo que quiero es que se levante la prohibición de los grupos mediáticos de izquierda y la TDT de proximidad. Y que juzguen al PP por dar licencias locales a sectas que dicen que curan el cáncer si les das dinero y rezas mucho. O los demás canales-zombie de ultraderechistas nacionalcatólicos que venden pastillas homeopáticas como si fueran medicamentos, o de los MILES Y MILES de canales-zombie de telesectas, teletiendas, telerrobos, GÜRTEL, telenovelas, tarot, etc… QUE SE APROVECHAN DE LAS LICENCIAS O CONCESIONES QUE LES DA EL PP PARA ASÍ NEGARLE EL TRABAJO A LOS PERIODISTAS LOCALES, ROBANDOLE ASÍ EL PLURALISMO INFORMATIVO AL CIUDADANO incumpliendo así el Artículo 20 de la Constitución sobre VERACIDAD INFORMATIVA y PLURALISMO DE LA SOCIEDAD.

    0