La Fórmula E se verá en Canal+ en Francia; en España todavía esperamos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Fórmula E es la nueva competición de monoplazas que se estrenará esta temporada y que ofrece la particularidad de estar basada en coches eléctricos. Grandes nombres del mundo de la Fórmula 1 y la competición han estado vinculados a esta competición: Jarno Trulli, Jaime Alguersuario o Sebastian Buemi, son sólo algunos de los pilotos que han dado un paso adelante para estar ligados a esta competición de una u otra manera. Alejandro Agag, uno de los impulsores de este certamen, intenta colocar los derechos audiovisuales, una de las claves del despegue de esta competición.

Canal+ Francia se ha hecho con los derechos de la Fórmula E para esta próxima temporada, todo un aliciente para los amantes del motor. Concretamente el acuerdo anunciado en las últimas horas permitirá disfrutar de estas carreras durante las tres próximas temporadas. Canal+ se une a otros canales y plataformas de televisión que ya cuentan con los derechos como  FOX Sports, CCTV de China, ITV en el Reino Unido y la japonesa TV Asahi.

Gran cobertura televisiva en todo el mundo

Las expectativas del campeonato son importantes y se espera que la Fórmula E cuente con un gran desarrollo en sus primeros años de competición. Sólo FOX Sports ofrecerá cobertura para 88 países, y en China han decidido apostar fuerte por estas carreras de la mano de CCTV.

Los responsables de la Fórmula E han informado que además del acuerdo con Francia esperan poder anunciar nuevos contratos de cesión de derechos en las próximas semanas. Mientras tanto en España seguiremos esperando.