Las televisiones afectadas por la paralización de la Liga Adelante

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Caos y retraso en el arranque de la Liga Adelante. La categoría de plata del fútbol español vive una situación excepcional fruto del follón iniciado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que decidió dejar fuera de la categoría al Real Murcia, al no cumplir con los criterios económicos fijados por este organismo. Sin embargo, y después de varios intentos, la directiva del equipo murciano ha conseguido paralizar esta decisión después de que un juez considerara imposible que el Murcia pagara sus deudas si era descendido a Segunda División B. El resultado es que la Liga Adelante está ahora mismo paralizada a la espera de que este próximo lunes la LFP se reúna y decida el futuro de la categoría.

Las cadenas de televisión afectadas

Si clubes y aficionados están afectados, tampoco quedan exentos las cadenas de televisión. Algunas, como es el caso de 13TV que se estrena en la categoría, tenían preparada una gran cobertura para esta primera jornada de Liga Adelante. Teledeporte, Canal+1 y laSexta también se ven afectadas, además de las cadenas autonómicas con acceso a los derechos de esta Segunda División.

Los horarios de la primera jornada de la Liga Adelante eran los siguientes:

31200207horarios-jornada-1-adelante

Segunda División B también afectada, posibles alternativas

Parece claro que la LFP, a pesar de las intenciones de Javier Tebas y su directiva, tendrán que inscribir al Real Murcia. Esto provocaría que la competición arrancara con 23 equipos en la Liga Adelante, algo que unido al retraso en el inicio de la competición suma ahora mismo en el más absoluto caos a los equipos y la LFP. Existen incluso otras posibilidades como la opción de subir al Real Madrid Castilla para una Liga Adelante de 24 equipos, algo que seguramente contará con la oposición de organismos como la AFE que ya ha criticado la falta de consenso de la LFP en las últimas decisiones tomadas. La Segunda División B mientras tanto también se verá afectada.