ETB renueva su programación y apuesta por emitir películas en VO con subtítulos en euskera

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

ETB estrena director, Eduardo Barinaga, que ha puesto sobre la mesa los ejes de su mandato y ha dejado claro que apostará por el euskera con la emisión de películas y series en versión original con subtítulos en euskera a través de ETB 1. Barinaga ha avanzado que a partir de septiembre comenzará una nueva programación de ETB con el estreno de series y programas, como un debate que estará protagonizado por jóvenes de 18 años. También habrá un nuevo concurso culinario que estará presentado por Patxi Alonso, que toma el relevo a David de Jorge.

Eduardo Barinaga ha reconocido que después de ser nombrado como nuevo responsable de la televisión autonómica vasca, se ha encontrado con una parrilla de programación ya preparada para la próxima temporada. Barinaga apoya los cambios y novedades introducidos de cara a este nuevo curso. La idea de un nuevo concurso de cocina de la mano de Patxi Alonso ha gustado especialmente al nuevo director que ha destacado que es una de las apuestas más ambiciosas de la cadena.

Una de las novedades de la nueva temporada en ETB es que no se va a doblar el cine al euskera, sino que se ofrecerá la opción de disfrutar de este cine en versión original con subtítulos al euskera. Por lo demás, el primer canal de la televisión pública vasca no sufrirá grandes cambios.

En lo que no habrá grandes novedades será en la emisión del discurso de Navidad del Rey. Barinaga ha dejado clara su postura sobre este asunto y ha dicho que se trata de una “tradición” de la cadena y que va a respetar el legado que recoge. “El rey tiene la tradición de dar un discurso y ETB de no retransmitirlo, seguiremos fieles a eso”, ha explicado el nuevo director de ETB.