La televisión pública andaluza pierde 26,4 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las cifras del pasado ejercicio para la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) no son del todo buenas. El ente público andaluz ha declarado pérdidas por valor de 26,4 millones de euros. Esta cifra supone que cada día RTVA pierde más de 72 mil euros. Esta cifra a pesar de todo sólo supone una desviación de 4,4 millones de euros con respecto a las previsiones iniciales de la dirección.

Joaquín Durán, subdirector general de RTVA, ha sido el encargado de dar explicaciones ante el Parlamento de Andalucía, que ha escuchado las explicaciones del responsable del ente público. Durán ha excusado la desviación debido a la caída en los ingresos publicitarios y es que la televisión autonómica sólo ha conseguido recaudar un 74% de lo previsto. Esta falta de ingresos publicitarios ha sido achacada a la situación del mercado publicitario.

La falta de acuerdo para el convenio colectivo también le ha salido caro a RTVA que ha visto como los gastos de personal se disparaban por encima de los 83 millones de euros. Esta partida ha sido la segunda justificación que ha encontrado Joaquín Durán para justificar las cuentas presentadas ante los diputados autonómicos.

Los ingresos cayeron en 12 millones de euros, un motivo que ha servido para que la oposición parlamentaria critique la gestión de la actual dirección de RTVA.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios