Probamos la aplicación de Gol Televisión para Samsung Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV

Los televisores Smart TV están cobrando gran protagonismo y desde hace algunos meses se están convirtiendo en una interesante alternativa para aquellos usuarios que exigen a sus televisores algo más que la Televisión Digital Terrestre (TDT). Para aquellos que quieren seguir el fútbol nacional e internacional, y que además cuentan con Gol Televisión (TDT de pago), probablemente les pueda interesar la aplicación de Gol Televisión para Samsung Smart TV. La app lleva el nombre de “Gol Mundial” (de momento es la forma en la que se puede encontrar en Samsung Apps) y es una de las aplicaciones más interesantes que hemos probado hasta el momento aunque cuenta con algunas limitaciones.

Gol Stadium/Gol Mundial en Samsung sólo con Gol Televisión

Lo primero que debes saber es que desde que ha finalizado el Mundial de Brasil, Gol Televisión vuelve a estar únicamente disponible para su contratación a través de TDT. Si lo que te interesa es disfrutar del canal a través de Samsung Smart TV, puedes hacerlo, pero deberás contratar Gol Televisión. Te recomendamos que si lo que quieres es evitarte un compromiso de permanencia optes por solicitar alguna oferta sin esta característica para poder disfrutar de la app en tu Smart TV.

Mejor calidad en Smart TV que en TDT

Gol Televisión y los fabricantes en que está disponible su aplicación (de momento sólo en Sony y Samsung), recomiendan disponer de un ancho de banda de más de 10 megas para disfrutar de las retransmisiones con la mejor calidad. En el canal premium aseguran que ofrecen calidad HD en sus retransmisiones. La realidad es que estamos ante una aplicación que hace uso del streaming adaptativo típico de estos servicios y que adapta su calidad al ancho de banda disponible en cada momento. El resultado en cualquier caso es notable, probablemente a la altura de otras aplicaciones similares como Yomvi. Por ofrecer algún dato más, en nuestras pruebas la sensación es clara: la calidad de imagen es superior a la percibida en Gol Televisión en TDT.

Las limitaciones de Gol Televisión en Smart TV

A pesar de todo, hay que ponerle algunos “peros” a esta aplicación. Se trata de una primera versión, lanzada especialmente para el Mundial de Brasil. El resultado es bueno, pero tiene algunos “bugs” relativamente incómodos. Así por ejemplo, mientras la retransmisión “live” de Gol Televisión (la misma que se puede seguir en TDT) no nos ha dado ningún problema en nuestras pruebas, sí lo ha hecho el streaming de la ventana “Otros partidos”. Hemos intentado seguir varios partidos disponibles en esta opción (partidos que no están disponibles en directo en Gol Televisión en la TDT, pero sí en esta aplicación) y nos ha resultado imposible puesto que a los pocos segundos de conectar aparece el mensaje “Error del reproductor” y se reinicia la aplicación. De hecho, este pequeño problema nos ha hecho imposible disfrutar de una de las grandes ventajas de Gol Stadium en Smart TV como es la posibilidad de acceder a “otros partidos” que no están disponibles en la retransmisión de GolT debido a la limitación de espacio que tienen un único canal.

En cualquier caso, y tratándose de una primera versión de la aplicación, el resultado es notable y la aplicación logra lo que persigue. Es cierto que necesita una actualización urgente (el Mundial de Brasil 2014 finalizó hace más de un mes) y solucionar algunos errores, pero el futuro de Gol Televisión en televisores Smart TV es muy prometedor.

Gol Mundial app Samsung Smart TV


Continúa leyendo

Comentarios

30 comentarios
  1. mae 17 Ago, 14 12:03

    Esa app no existe, mentira…jajaja

    0
  2. Ger 18 Ago, 14 18:16

    ¿El cable LAN mejora la calidad de las imágenes que se reciben por Wifi en el caso del Smart TV? O si la recepción por Wifi es buena, las imágenes no se van a mejorar. En el caso de los partidos de futbol, cuando hay un disparo bastante potente y el movimiento es muy rápido, ¿el cable permite que esta imagen mejore o no influye en nada?

    0
    1. Juan 18 Ago, 14 21:38

      Realmente si tu router ADSL está cerca de tu Smart TV y la intensidad de la señal es buena, poco va a importar si lo tienes por cable o por Wifi, otra cosa es que si tienes Wifi tengas varios dispositivos conectados a la vez y consumiendo ancho de banda, entonces sí afectaría, pero realmente si no tienes nada conectado variará como mucho en 300kbps.
      Yo tengo contratados 10 mbps de ADSL, lo tengo puesto por Wifi y la aplicación va perfecta, la imagen es casi HD

      0
      1. Ger 19 Ago, 14 0:24

        Muchas gracias por la respuesta Juan. Sí que solemos tener varios dispositivos conectados, pero tenemos contratados 50 mbps. Supongo que, después de lo que me comentas, con ello es más que suficiente y no va a cambiar en nada la calidad de la imagen.

        0
        1. Hola 08 Mar, 15 11:12

          No creo que afecte en nada el tener varios dispositivos conectados a no ser que estos estén constantemente descargandose archivos, pero todo depende de cuantos megas tengas contratados, y de si es fibra o ADSL.
          Eso sería probar, pero vamos yo creo que con cualquier adsl de 10MB lo podrás ver sin problemas aunque haya mas dispositivos conectados y siempre y cuando éstos no se esten chupando todo el ancho de banda descargando archivos muy grandes, etc.

          0
  3. Nacho Tuma 21 Ago, 14 17:02

    ¿Funciona actualmente esta aplicación?, ya que en mi samsung smart tv no me funciona y se me queda cargando por tiempo infinito cuando accedo a ella.

    0
  4. Russ 24 Ago, 14 13:26

    A mi me sigue saliendo la aplicación del mundial y no puedo ver nada

    0
  5. Jose María Chico Toba 25 Ago, 14 12:25

    a mi me sigue sin arrancar la aplicación se queda dando vueltas un relojito cuando inicia con el logotipo del mundial

    0
    1. Xavi 27 Ago, 14 17:30

      A mi me pasa lo mismo, la imagen de fondo de Gol Mundial (cuando el mundial estaba en marcha sí me funcionaba la app) y el relojito dando vueltas por tiempo infinito.

      0
  6. Juan 27 Ago, 14 0:14

    A mí me funciona correctamente la aplicación la verdad, de rato en rato se queda bloqueada y hay que reiniciarla pero sí que carga, el problema es que hasta hace unos días los partidos que echan por golstadium que no sea en el canal principal en directo, a los pocos segundos de poner el partido se queda bloqueado y aparece un error en el reproductor

    0
  7. pepe 30 Ago, 14 2:25

    ami me entra en la aplicacion quiero acceder como usuario y me dice error al conectar con el servidor

    0
  8. Gaizka19 30 Ago, 14 11:30

    Estoy en el mismo caso que Pepe, me deja acceder como usuario y luego me da error al conectar con el servidor, eso si, al principio aun me aparece el logo del mundial.

    0
  9. michel 31 Ago, 14 19:17

    Yo en un sony smart tv, el fin de semana pasado me iba perfecta la aplicación de gol mundial para ver la liga, y esta semana se queda cargando cuando aparece gol stadium y no funciona.

    0
  10. jcp 20 Sep, 14 10:01

    Sigue sin funcionar la app en sony tv!!! Arreglen ya por favor

    0
  11. tron 22 Sep, 14 18:47

    En samsung smart tv ya no está disponible la aplicación. A mi desde el mundial no m volvió a funcionar.

    0
  12. jobrima 24 Sep, 14 0:55

    No funciona en Sony Bravia, se queda el circulito girando…

    0
  13. Emilio 24 Oct, 14 12:37

    Se ve que estuvo de pruebas en el mundial (fue perfecto) al inicio de liga también iba pero desde la 2-3-4 jornada ya no funciona, de hecho ya no existe ni la app en Samsung!!!! vaya putada

    0
  14. lola 05 Nov, 14 17:34

    Me aparecio la app sin descargarla y se veía bien. Hoy enciendo la tv y me dice app caducada y ya no está en la lista de las app y no aparece al buscarla. Como puedo volver a verla?

    0
  15. Javi 06 Nov, 14 21:59

    A mi me pasa igual, ha desaparecido

    0
  16. Paco 07 Nov, 14 10:06

    A mi tambien me ha desaparecido. ¿Que es lo que ha ocurrido?

    0
  17. pepe 07 Nov, 14 19:29

    A mi tb alguien sabe algo?

    0
    1. Bangarang 23 Nov, 14 12:46

      Soy abonado a gol stadium pero no he podido ver goltv a través de Total Channel, me dice que tengo que ser abonado de total cannel. Como lo has conseguido? Si que me deja activar la cuenta pero el canal me dice que tengo que ser abonado a Total Channel.

      0
      1. Bangarang 27 Nov, 14 13:10

        Me auto respondo, si funciona tardan varios días en activar la cuenta de Goltv en Total Channel

        0
  18. Garcilla 09 Nov, 14 18:28

    Que pasa a desaparecido la app alguien sabe si la volveran a poner

    0
  19. Anónimo 24 Nov, 14 10:45

    Como puedo ver gol tv en la aplicación de total Chanel , ya que me dice que ttengo que estar abonado en total chanel

    0
  20. carli 24 Nov, 14 10:47

    Como ver gol tv en mi SMART tv por total chanel ya que me dice que tengo que ser abonado de esta app y no lo soy yo soy abonado de gol tv

    0
  21. Bangarang 27 Nov, 14 13:07

    http://www.goltelevision.com/golentotalchannel/
    Confirmado, el enlace de arriba si que funciona, tardan 5 o 6 días en activar el canal en total cannel pero se pierde la posibilidad de ver otros partidos que se juegan a la misma hora, solo se puede ver goltv en directo.

    0
  22. Anónimo 15 Abr, 15 19:28

    Pongo en mi televisor internet el canal gol stadiun se ve pero no se oye

    0
  23. Anónimo 15 Abr, 15 19:29

    Pongo en mi televisor internet el canal gol stadiun se ve pero no se oye. Que puedo hacer

    0