EiTB seguirá con el baloncesto, pero duda sobre el Tour

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El nuevo director de EiTBEduardo Barinaga, habla sobre la apuesta deportiva de la televisión autonómica vasca. En unas declaraciones recogidas por Diario Vasco, el responsable del ente público considera que la retransmisión del Tour de Francia está ahora mismo en el aire por los movimientos que ha efectuado TVE con estas emisiones. Las retransmisiones del Tour no han registrados los resultados esperados este año y la ausencia de Euskaltel parece ser determinante en esta apuesta de ETB.

Además, de este hecho, Barinaga cree que hay que analizar el cambio que ha supuesto para el espectador el salto de las retransmisiones del Tour desde Teledeporte hasta La 1, lo que le ha dado mayor relieve y puede haber afectado a la televisión autonómica vasca. “Nos ha hecho mucho daño”, resume el nuevo director de EiTB, que deja entrever que el regreso del Tour a la programación del ente público es poco probable.

Lo que parece no peligrar son las retransmisiones del Giro de Italia en ETB. Barinaga considera que los derechos del Giro son mucho más asequibles y ofrecen un rendimiento aceptable de audiencia, lo que por el momento justificaría la apuesta una temporada más de la televisión autonómica por mantener estas retransmisiones.

Por lo demás, y en lo que a deportes se refiere, en EiTB se esperan pocos cambios. Uno de los deportes que tradicionalmente ha contado con mayor seguimiento y cobertura, como es el baloncesto, parece que seguirá formando parte de la oferta y programación del ente público vasco, aunque Barinaga reconoce que sería deseable que los resultados deportivos de los equipos vascos acompañen.