El peor equipo del mundo (Next goal wins): Canal+ muestra a la peor selección de fútbol de la Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

No cabe el desánimo en una selección formada por jugadores amateurs, que en muchas ocasiones se mide a equipos superiores, con mejor preparación y con más medios. Aunque claro está eso es una cosa, y otra es contar con el dudoso honor de ser la selección más goleada de la Historia. En el Pacífico se encuentra Samoa Americana, un pequeño conjunto de islas que tiene el “privilegio” de haber recibido la mayor goleada encajada por una selección de fútbol y fue frente a Australia, cuando en el año 2001 perdieron por 31-0.

Los números de Samoa Americana hablan por sí mismos. Esta selección formada por jugadores amateurs, sin ninguna experiencia internacional, apenas ha conseguido marcar dos goles en 17 años de Historia. El bagaje es muy pobre si se tiene en cuenta que otros pequeños países cuentan con selecciones que han conseguido pequeños logros a lo largo de sus participaciones en fases de clasificación y encuentros amistosos. Samoa Americana está en lo más bajo del ranking FIFA y parece que está destinada a seguir allí por algún tiempo.

El peor equipo del mundo (Next goal wins) es un documental que muestra la cara de este equipo y estos jugadores. De cara al Mundial de Brasil, el entrenador holandés Thomas Rongen toma el mando de la selección con el fin de intentar poner fin a la mala racha y conseguir alguna “victoria”, aunque sea parcial. Motivación no les faltará. Rongen mostrará lo que se encuentra al llegar al país, con apenas media docena de jugadores capaces de aguantar el ritmo de un partido de 90 minutos y con una calidad ínfima. En apenas un mes intentará cambiar las cosas.

El peor equipo del mundo (Next goal wins) en Canal+ el próximo 27 de agosto.