La directora de Programas Deportivos de TVE justifica la no emisión del España-Senegal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

La directora de Programas Deportivos de TVE, Paloma del Río, ha hablado con el Diario AS para responder a las críticas que se han producido en las últimas 48 horas por la falta de emisión en directo del partido amistoso entre España y Senegal de baloncesto a pesar de que RTVE contaba con los derechos. Del Río ha justificado la apuesta por el tenis, obviando claramente que en algún momento se plantearan, por ejemplo, la emisión del España-Senegal a través de La 2.

En todo caso Paloma del Río restó importancia a este hecho y dejó claro que mantienen una comunicación fluida con la Federación Española de Baloncesto (FEB): “Se disputaba la final de un Masters 1000 y si un español llega a la final, la prioridad es el tenis. La Federación de Baloncesto sabía desde el miércoles que podía pasar”, zanja la responsable del ente público, que en cualquier caso no niega que se trata de una cuestión de prioridades, y en este sentido, los pilares de la programación de Teledeporte están muy claros: tenis y ciclismo. El baloncesto y otras disciplinas parecen situarse un paso por detrás.

Paloma del Río explica que la FEB ya firmó el contrato con RTVE sabiendo que la programación en Teledeporte suele contar con muchas citas en directo por estas fechas, tal y como ha reconocido la directora de programas deportivos: atletismo, tenis, natación, la Vuelta… Del Río recuerda: “Hay que tener en cuenta que el Mundial no lo televisará Teledeporte”.

Teledeporte apuesta por el tenis y el ciclismo

La responsable del ente público sí reconoce que Teledeporte debe emitir una serie de horas de tenis cada año. “Los Masters 1000 son acontecimientos de primera categoría. Teledeporte da todo lo que puede”. En todo caso, Del Río no ha querido dejar de destacar que sólo en Teledeporte se han podido ver los éxitos de las categorías inferiores de la selección en los últimos años. Mientras tanto, el resto de canales están descartados para retransmisiones deportivas: “El 24 Horas es un canal informativo y La 2 es un canal cultural”.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tito 19 Ago, 14 21:52

    NO HAY ESCUSAS hay una cosa que se llama internet y rtve podría haber dado perfectamente online el partido en Directo. que aparte se jugaba en España o sea que no había ningún impedimento para no hacer-lo por ahí y muchas cadenas lo hacen cuando hay 2 eventos a la misma hora dan uno por TV el mas importante y el otro por internet ahora no hay ninguna escusa Mediapro cuando daban los partidos por la Sexta por TV solo te hachaban los de España el resto todo iba por internet o sea que hoy en día no hay escusas

    0
  2. kiko 21 Ago, 14 12:32

    Eso es verdad si hay varios eventos simultáneos para eso tienes internet rtve.es debió haber ofrecido ese partido

    0