Un 7% de los holandeses ya cuenta con Netflix

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix marcha muy bien en Holanda. La compañía de vídeo streaming alcanza ya una cuota de mercado del 7%, un dato sobresaliente. El dato supondría que en los primeros meses del año la cifra de suscriptores a Netflix en Holanda casi se habría duplicado. El estudio de Consumer Panel Telecompaper  refleja que el nivel de conocimiento de los holandeses ha crecido hasta el 86% (71% en el año 2013).

Netflix está funcionando realmente bien en Holanda, donde incluso parece que algunos usuarios estarían completando sus paquetes de televisión de pago con la contratación de este servicio de vídeo bajo demanda. En Holanda la penetración de la televisión de pago se acerca al 100%, por lo que el éxito de un servicio como Netflix parecía asegurado.

El éxito es mayor si se compara con las cifras de la competencia. Por ejemplo, la cifra de usuarios holandeses que contaban con Pathe Thuis, otra plataforma VOD local, apenas alcanzaba el 3% y permanecía estable con respecto a las cifras del pasado año. Los datos no eran mejores para RTL Videoland que apenas alcanzaba al 1% de los hogares holandeses.

En cuanto a la pantalla preferida para disfrutar de los contenidos de Netflix, los ordenadores portátiles (40%) son la más utilizada, por delante de Chromecast, Apple TV o las videoconsolas (37%), y a cierta distancia ya de soportes como una tableta o los televisores Smart TV (31%).