La temporada final de Boardwalk Empire, sólo un día después de su estreno en Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Boardwalk Empire regresa muy pronto a Canal+ Series. El canal temático de pago ofrecerá los nuevos episodios de la serie sólo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos. Atlantic City se despide de la audiencia con una temporada final que promete ser apoteósica. La serie que descubrió a los seriéfilos a un genial Steve Buscemi regresa para una última tanda de episodios donde veremos como Nucky intenta sobreponerse a todo para intentar seguir dominando “sus negocios”.

Boardwalk Empire, una superproducción televisiva

Que Martin Scorsese diera luz verde a este proyecto televisivo y se sumara al mismo como productor ejecutivo puede resultar suficiente aval para muchos seguidores del cineasta, pero más allá de eso, la serie (sobre todo sus dos primeras temporadas) han conquistado al público y la crítica. Esta serie de época, ambientada en los tiempos de la Ley Seca, ha ganado 2 Globos de Oro y 17 premios Emmy a los que podrían sumarse las 4 nominaciones obtenidas este año.

En esta nueva temporada de Boardwalk Empire veremos a Nucky Thomson que intenta recuperar por completo el control de Atlantic City. Han transcurrido ocho meses desde los sucesos que pusieron punto y final a la pasada temporada y Nucky no sabe bien de quien puede fiarse. Está en el bueno camino para recuperar su poder, pero las cosas no van a ser tan sencillas. Nunca lo fueron. Por si acaso, alguien duda de las intenciones de los responsables creativos de la serie para esta última temporada, el slogan elegido para su promoción avisa: Los imperios acaban y nadie estará tranquilo.

¿Se vengará Chalky del doctor Narcisse, convertido por imperativo legal en nuevo colaborador del FBI liderado por el joven Edgard J. Hoover?  ¿Conseguirá rehacer su vida el prófugo Eli Thompson en Chicago junto a las huestes de Al Capone? ¿Logrará Nucky dejar definitivamente Atlantic City y establecerse en Florida gestionando sus propios “negocios” con Sally, la primera mujer que le ama sabiendo la clase de persona que es?