Las caras de la noticia, producción propia de Canal+, se presenta en el FesTVal de Vitoria

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ será una de las compañías que estará presente en este próximo FesTVal de Vitoria, cita ineludible del sector audiovisual español que en esta ocasión contará con un cierre de edición a cargo de la plataforma de televisión de pago con la proyección de Las caras de la noticia. La cita será el 6 de septiembre, y será la primera oportunidad para disfrutar de una producción que muestra el trabajo de algunos de los profesionales de los Servicios Informativos más reconocidos en España.

Canal+ se propuso hacer un recorrido por la historia de los Informativos en España y fruto de este interés surge Las caras de la noticia. Más de 60 profesionales dedicados a la información y la actualidad han sido entrevistados para esta producción que ha contado con el testimonio de Pedro Piqueras, Ana Blanco, José María Carrascal, Matías Prats, Mamen Mendizábal y Ernesto Sáenz de Buruaga. El programa recorre el pasado, pero también el presente y el futuro de esta profesión en nuestro país.

Las caras de la noticia cuenta con cuatro episodios:  El presentador, El informativo, La noticia y El futuro. Cada uno de los episodios contará con entrevistas, pero también con imágenes de archivo para contar todo lo que ha sido la evolución del medio en lo que a la información se refiere. Los abonados de Canal+ podrán acercarse a todo el proceso de creación y producción de un Telediario y el trabajo que se esconde detrás de los llamados Servicios Informativos en nuestro país.