TVE disfruta de una histórica jornada gracias a la Supercopa de España y la Champions y vuelve a liderar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La 1 de TVE vivió una de esas tardes especiales, marcadas en esta ocasión por el fútbol y por la disputa de la previa de la UEFA Champions League, así como por la ida de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El resultado fue que la primera cadena consiguió liderar las audiencias de la jornada con un 16,8% de share, y que el derbi madrileño consiguió un sobresaliente 40,1% de audiencia.

Los datos de la tarde en TVE parecen avalar la apuesta por el fútbol en la televisión pública. El Nápoles-Athletic de Bilbao fue seguido por 2,8 millones de espectadores y un 24,5% de la audiencia (la previa tuvo un seguimiento más discreto con apenas un 7,6% de cuota de pantalla, por debajo de la media del día en TVE). En cuanto a la final de la Supercopa de España disputada por Real Madrid y Atlético de Madrid, el resultado estuvo a la altura de las expectativas con más de un 40% de los espectadores pendientes de este partido. La previa y el post-partido se mantuvieron en buenos niveles.

De esta manera, y gracias al fútbol, Telecinco se quedó a 2,4 puntos de La 1, en una jornada difícilmente repetible y que ofrece cierto aire a la cadena pública.

Finalmente, el partido de Supercopa de España y la previa de Champions también parece que ayudaron a Neox a conseguir un buen dato con El Chiringuito de Pedrerol que subió con respecto a su primera retransmisión hasta situarse en el 5,1% de share (285 mil espectadores).