La letra pequeña de las ofertas para abonarse a Canal+ Liga y Gol Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Comienza la Liga BBVA y quizás sea el momento para plantearse cómo ver la Liga en televisión. Gol Televisión y Canal+ Liga se reparten los derechos de Liga BBVA y Copa del Rey, competiciones en las que ambos canales ofrecen los mismos partidos. Canal+1 ofrecerá el otro partido, que sólo se podrá seguir en exclusiva a través de este canal. Si te estas planteando contratar Gol Televisión o Canal+ Liga quizás te interese conocer algunos detalles de la “letra pequeña” de las ofertas.

Aspectos comunes a ambas ofertas…

Tanto en el caso de Gol Televisión como en Canal+ Liga cualquier descuento de precio para abonarse esta temporada incluye un compromiso de permanencia. En el caso de Gol Televisión se extiende hasta el 30 de junio de 2015, mientras que en el caso de Canal+ Liga (satélite) es de 18 meses. Para esta temporada Gol Televisión ha reducido algo el compromiso de permanencia, que hasta ahora era de doce meses.

Gol Televisión por 11,98 euros al mes… pero sólo cuatro meses

Gol Televisión ha lanzado una nueva campaña promocional de cara a esta temporada de Liga BBVA. La oferta permite disfrutar del canal durante cuatro meses (un máximo de cuatro meses si el cliente contrata ya el canal) a algo menos de 12 euros. Después el canal pasa a costar 24,08 euros al mes y el cliente deberá mantener este contrato durante un mínimo de doce meses (incluyendo los meses de verano el próximo año).

En este precio se incluye TotalChannel (durante tres meses sin coste adicional). Después de estos tres meses el usuario puede proceder a la baja del servicio (no hay permanencia en TotalChannel) si no quiere pasar a pagar 2,42 euros al mes adicionales.

El canal premium sólo está disponible en TDT de pago. Debes tener en cuenta que en los próximos meses se va a llevar a cabo el dividendo digital, y este procedimiento, que todavía no está del todo claro, puede dar (de manera temporal) algunos quebraderos de cabeza a los usuarios que disfrutamos de la TDT.

Canal+ Liga por 18,15 euros al mes… pero sólo (un máximo) de seis meses

En el caso de Canal+ Liga por satélite, el precio promocional que se ofrece actualmente para nuevas altas es de 18,15 euros al mes durante un máximo de seis meses (cinco meses más el mes del alta). Aunque Canal+ Liga está disponible en Alta Definición, si te interesa esta opción tendrás que abonar la cuota del iPlus.

Si en el caso de Gol Televisión se incluye TotalChannel (durante tres meses sin coste adicional), en este caso Canal+ Liga de Campeones se podrá disfrutar hasta final de temporada. De esta manera, Canal+ Liga da acceso también a toda la UEFA Champions League, aunque debes tener en cuenta que esta temporada es la última (confirmada por el momento) en el que los derechos estarán en manos de Canal+.

Eso sí, si lo que te interesa es asegurarte la forma de ver la Liga esta temporada únicamente, Canal+ Liga te puede terminar saliendo más caro que Gol Televisión puesto que tiene un compromiso de permanencia de 18 meses.

¿Qué hacer? ¿Hay alternativas?

Existen muchas alternativas. Si no quieres compromiso de permanencia y tienes contratada una plataforma de pago consulta con tu operador.

Por ejemplo, ONO ha lanzado sus propias ofertas par abonarse a Canal+ Liga por menos de diez euros al mes. Si tienes Vodafone o te estas planteando darte de alta con la compañía británica tienes la posibilidad de disfrutar de Canal+ Liga en su smartphone sin coste adicional (en el caso de algunas ofertas convergentes) o a un precio muy reducido de algo más de 6 euros al mes.

Si no quieres contraer ningún compromiso de permanencia te recomendamos que optes por las fórmulas disponibles a través de aplicaciones para televisores Smart TV o en videoconsolas. Al final, te puedes ahorrar unos euros eligiendo los meses que prefieres abonarte. Canal+ Liga está disponible por 18,15 euros al mes y se puede contratar meses “sueltos” a través de televisores Smart TV (Samsung y LG) y en XBOX.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios