La temporada de fútbol comienza con los servidores IKS en negro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Algunos de los principales servidores dedicados al IKS (Internet Key Sharing) llevan algunos días caídos. Buenas noticias para la industria audiovisual, la Liga de Fútbol Profesional y los operadores de televisión de pago que en los últimos meses han hecho de la lucha contra la piratería una auténtica cruzada. Aunque se desconocen los detalles, los aficionados que siguen el fútbol a través de decodificadores como el popular Engel 4800HD confirman que los canales de pago han dejado de verse a través de esta fórmula. Los usuarios que utilizan este sistema ya se perdieron la fase previa de la Champions League y, de momento, parece que se perderán el inicio de Liga.

IKS es un sistema mediante el cual se comparten las claves para la decodificación de los canales de pago desde un servidor de internet. Los usuarios han utilizado en los últimos años esta fórmula para acceder a las retransmisiones de Canal+ y otras plataformas de televisión de pago europeas de manera totalmente gratuita. Sólo es necesario una instalación de televisión por satélite, el decodificador y una conexión a internet para acceder a este tipo de sistemas que son ilegales y los cuales no han conseguido ser frenados hasta el momento por al industria audiovisual.

Si bien existen alternativas a este tipo de sistemas, la posible caída definitiva (no confirmada) de los servidores IKS de algunos de los principales modelos de decodificador por satélite destinados a estos fines puede ser un golpe muy duro a la piratería.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Tony 23 Ago, 14 12:19

    Hasta lo que yo tengo entendido están en mantenimiento, no es algo de que no puedan seguir hasta ahora. Eso si, llevan un tiempo a oscuras.

    0
    1. DavichuCris 23 Ago, 14 12:47

      Bueno siempre nos quedan las lineas ke van mejor ke el iks, yo ni me di cuenta ke no ibavel iks, ya ke siempre tiro de lineas.

      0
      1. jaat 24 Ago, 14 16:14

        Esa es la cuestion conocer lineas y si son libres mejor. no estoy por la labor de abonar nada. no me fio. Si conoceis alguna, enviarme privado al jaamicorreo@gmail,com. Por otro lado en los foros de engel, dicen que estan de mantenimiento, y prometian la vuelta a la normalidad. Me parece que la cosa va para largo y estan mareando la perdiz, creo que se les acabo el chollo de la venta de decos. El actualizarlo por cable lo veo absurdo ya qu se dispone de actualizacion usb. Veremos en que acaba esto.

        0
  2. Alvaro 23 Ago, 14 15:44

    Por foros especializados se dice que se el mantenimiento acabara la semana que viene y que con el vendra un nuevo firmware que por lo que se dice solo se podra actualizar por cable RS232.

    0
    1. andres 24 Ago, 14 0:11

      ola alvaro entoces no sabes cuanto tardara en verse estos canales?

      0
      1. Jose Ma 10 Sep, 14 13:03

        funciona con el firmware de agosto, sin tocar nada…

        0
  3. angu 07 Sep, 14 9:46

    Los Servidores no volverán a funcionar el que quiera ver futbol se abone a gol tv o digital plus se acabo el pirateo.Esto tenia que pasar.

    0
    1. Jose Ma 10 Sep, 14 13:03

      pues yo vi la 2ª jornada de liga, esta semana he estado viendo el resto de canales de pago y mucho me temo que este fin de semana los volveré a ver. Lo siento por ti 🙂

      0
  4. javi 18 Sep, 14 21:34

    de momento las clines van de lujo, yo he comprado una por 3 euros mensuales y todo perfecto mejor que con IKS, sin cortes y con taquillas a partir de las 22h

    0
    1. Anónimo 20 Sep, 14 12:19

      hola javi como funciona lo de la clines explicame un poco estoy muy interesado tengo iris 9700 hd con antena comunitaria a astra 19.2

      0
    2. pepi 12 Oct, 14 23:57

      a mi me gustaria provarlo donde has conseguido el cline a 3 euros graccias

      0
    3. jesus 20 Oct, 14 15:30

      Hola javi. Me podrias decir por donde pillaste server de pago a ese precio. Gracias

      0
  5. ALVARO 12 Oct, 14 23:15

    hola buenas noches me quede sin luz como toda españa si pagas por los link de pago.me comentan que por 50€ al año me asegura que no tiene cortes ni nada,es cierto

    0