Microsoft se piensa lanzar su propio Chromecast

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Hay un dispositivo que, a pesar de estar todavía en una fase muy inicial en lo que aplicaciones y servicios se refiere, está dando mucho que hablar. Se trata de Chromecast, la apuesta de Google por los televisores. Los últimos en fijarse en Chromecast han sido los responsables de Microsoft que creen que podría haber llegado la hora de lanzar un equipo de similares prestaciones.

Google pensó en un equipo de reducidas prestaciones, un pequeño dispositivo, que a un precio reducido, permitiría a los usuarios disfrutar de aplicaciones directamente en el televisor. Este equipo estaba pensado tanto para aquellos usuarios que ya contaban con un televisor Smart, como para aquellos que no contaban con un equipo conectado a internet. El resultado, al menos en cuanto a ventas, parece haber justificado esta apuesta y ha animado al gigante de Internet a otros proyectos relacionados con el medio audiovisual como su futuro Android TV.

Microsoft: la unión entre Windows y los televisores

Microsoft ha pensado que puede repetir el éxito de Chromecast con su propia propuesta que se basaría en aprovechar la interfaz de Windows, presente en millones de ordenadores (y otros dispositivos) en todo el mundo para enviar contenido directamente al televisor.

De momento parece que sólo existen indicios según comenta The Verge, que constata la existencia de un documento presentado en Estados Unidos por parte de Microsoft que demostraría el interés de la compañía en contar con un equipo muy similar a Chromecast. Las características serían muy similares a las del equipo de Google: conexión Wifi, HDMI y opción para puerto USB.