The Hit en TVE: el talent show para los compositores musicales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según informa El Confidencial Digital, Televisión Española (TVE) estaría preparando The Hit, un nuevo talent show que en esta ocasión contaría con la participación de aspirantes a compositor musical que quieren convertir sus letras y canciones en auténticos éxitos musicales. La productora Europroducciones ya estaría trabajando en la adaptación de este formato de Warner Bros que llegaría próximamente a la programación de TVE.

Los concursantes de The Hit buscan que sus composiciones se conviertan en la mejor canción del programa. Esta es la premisa de este programa que ha seducido a los responsables de TVE hasta el punto de dar luz verde a una primera temporada de The Hit en España. En el programa participarían compositores amateurs que desean abrirse hueco en el competitivo mundo de la música.

Uno de los alicientes del programa, más allá de la propia dinámica del concurso, estaría en la participación de artistas y cantantes muy conocidos que se prestarían para probar estas composiciones.

The Hit se estrenó en Irlanda hace un año con buenos resultados y el formato ha llegado ya a otros países europeos como Holanda. En Rusia, China o Finlandia también trabajan en una adaptación. El encargo de este trabajo a Europroducciones no habría gustado entre algunos trabajadores del ente público que habrían criticado la decisión de apostar por un programa considerado caro y cuyos resultados generan cierta incertidumbre teniendo en cuenta que la experiencia en algunos países ha sido discreta.