El sindicato UGT cree que el Gobierno debería asumir el gasto de la resintonización de canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El sindicato UGT ha dado su opinión sobre el próximo dividendo digital que se llevará a cabo y que conllevará el desplazamiento de los canales de TDT que actualmente ocupan frecuencias que están destinadas a los operadores de telefonía móvil. Estos cambios van a suponer que miles de comunidades de vecinos tengan que llevar a cabo nuevas modificaciones en sus instalaciones destinadas a la Televisión Digital Terrestre. Si no se producen estas modificaciones, los espectadores dejarán de recibir todos los canales de la televisión digital. UGT cree que el Estado debería asumir el coste de esta reantenización tal y como estaba previsto inicialmente.

UGT ha formulado una petición al Ministerio de Industria y al Gobierno para que asuma los costes asociados a esta próxima reantenización. Las primeras aproximaciones del Ministerio dirigido por José Manuel Soria consideran que el gasto final de estos cambios podría superar los 250 millones de euros. Esta cifra supondría que cada usuario podría desembolsar, de media, unos 25 euros.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había considerado que este gasto debía ser asumido por la Administración y financiado con parte del dinero que se iba a conseguir con la subasta del espacio radioeléctrico. Rajoy y su Ejecutivo no se hicieron cargo de estos planes y han dejado más o menos claro (a la espera de conocer los detalles del Plan Técnico definitivo) que no contemplan subvencionar estos cambios.

El sindicato UGT ha ido más allá y ha solicitado que se estudiara el adelanto del segundo dividendo digital (la banda de los 700 Mhz también terminará siendo ocupada por los operadores de telecomunicaciones).


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. dispierta 21 Oct, 14 18:18

    Señores de UGT, yo soy un obrero que vivo en un pueblo y tengo amplificador de toda la banda, me lo compre yo y ya me vale, que recibiré yo, también subvencionaran a las comunidades de gente de gran poder adquisitivo, o sera dependiendo de la riqueza de cada familia. En fin, el pueblo que se lo pague, que las subvenciones para los de siempre.

    0