Locos por las partículas (Particle Fever): Canal+ ofrece la posibilidad de vivir un descubrimiento de cerca

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ emitirá el próximo 3 de septiembre el documental Locos por las partículas (Particle Fever), una producción que permitirá a los abonados de la plataforma de televisión de pago acercarse a un descubrimiento y vivirlo casi como si fuera en primera persona. Es la primera vez, según destacan en Canal+, que una producción documental se acerca desde este enfoque a un descubrimiento científico. Y todo esto casi en directo, mientras el descubrimiento está teniendo lugar. Locos por las partículas (Particle Fever) el próximo 3 de septiembre a las 00:25 horas en Canal+1 y Canal+1 HD.

Durante años nos hemos preguntado cómo acercar la ciencia y la física al público y quizás los responsables del documental Locos por las partículas (Particle Fever) se hayan quedado muy cerca de una nueva forma de entender y comprender la ciencia, una manera diferente de comunicar al menos los avances científicos y hacerlos accesibles al espectador.

Los abonados de Canal+ podrán seguir el lanzamiento del Gran Colisionador de Hadrones, un momento histórico para el que es considerado como el mayor experimento de la Historia. Locos por las partículas (Particle Fever) seguirá a seis científicos implicados en este importante proyecto.

El objetivo de este experimento es buscar reproducir las condiciones que pudieron darse durante la formación del Universo, justo después del Big Bang y encontrar el Bosón de Higgs y poder así explicar probablemente el origen de toda la materia. Las implicaciones son muy importantes puesto que pueden cambiar la manera en que entendemos la física o corroborar algunas teorías.