FOX Life sustituirá a FOX Crime a partir de Octubre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

FOX International Channels  (FIC) ha confirmado un importante cambio de marcas en la televisión de pago en nuestro país. FOX Crime dejará de estar disponible en las plataformas y operadores de televisión de pago a partir del próximo mes de octubre y esta marca será sustituida por FOX Life. Las series de FOX Crime pasarán a emitirse en FOX.

Malas noticias para los seriéfilos puesto que FIC ha decidido apostar por unificar sus series y producciones en FOX, volviendo a sus orígenes. A cambio llega a España FOX Life un canal donde tendrán cabida “contenidos de ficción y de no ficción” para un canal de entretenimiento que estará disponible a partir del próximo mes de octubre. El target principal del canal FOX Life será el público femenino, cada vez más presente entre los objetivos de los canales temáticos de televisión, aunque en FIC afirman que se trata de un canal cuyos contenidos están diseñados para “ver juntos”, hombres y mujeres.

Un canal dirigido al público femenino y que tendrá programas de no ficción

En cuanto a la programación FIC no ha adelantado grandes detalles, aunque sí ha confirmado que el nuevo canal incluirá la emisión de algunas series en su parrilla. A pesar de la presencia de este tipo de producciones parece claro que la intención es dar un giro importante hacia los contenidos de no ficción. “Fox Life se inspira en la vida real”, avisan en FIC para presentar esta nueva propuesta con la que esperan mejorar su distribución y llegar a más público en nuestro país. La versión en Alta Definición del canal temático, FOX Life HD, estaría disponible desde este mismo mes de octubre.

Scandal o Anatomía de Grey, algunas de las series de FOX Life

Lo que sí sabemos ya es que algunas de las series de FOX Crime y FOX también podrían terminar emitiéndose puntualmente en este nuevo FOX Life. A pesar de la apuesta por la no ficción, de momento lo primero que ha hecho FIC es anunciar algunas de las series que se podrán seguir en FOX Life como The Good Wife, Scandal, Revenge o Anatomía de Grey, que pasan de FOX al nuevo canal temático de pago. Por su parte, entre los programas de no ficción que estrenará FOX está Los mejores chefs del mundo.

De esta manera, FIC confirma que reorganiza su oferta dedicada el entretenimiento que quedará copuesta por FOX, cien por cien ficción, y FOXLife, ficción y no ficción. La mayor parte de los contenidos del canal estará también disponible en VOD.

FOX Life estará disponible en las principales plataformas de televisión de pago en España, incluyendo operadores por satélite, IPTV, por internet y televisión por cable. En total la audiencia potencial del canal podría superar los 2,6 millones de abonados.

La bienvenida a FOX Life


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. bitruyi 28 Ago, 14 17:14

    No entiendo la transformación de fox crime a fox life, el fox life está enfocado al publico femenino y tiene pinta de que no pasaran todas las series y películas de fox crime a fox life.
    Además muchos países vecinos como Portugal tiene ambos canales dede hace bastante, no veo la necesidad de cargarse crime a no ser por problemas de espacio en el satélite ….

    0
    1. un señor 29 Ago, 14 20:03

      Más bien es “espacio” para recibir dinero de los abonados…

      0
  2. tito 28 Ago, 14 23:24

    Pero los contenidos que emite la FOX actualmente seguiran emitiendolos o abra contenidos que la FOX dejara de emitir?

    0
    1. anonimo 29 Ago, 14 10:45

      es presumible que haya menos reposiciones

      0
  3. Brian 15 Sep, 14 1:42

    Que pena que en España pierdan este gran canal, acá el Latinoamérica mataron “Utílisima” el 4 de noviembre pasado para fusionarlo con el viejo “Fox Life” y lanzar “Mundo Fox”, canales que son un desastre. Odio a estos malditos gringos!!! Ahora sí perdí la esperanza de que llegue acá “Fox Crime” en reemplazo del fracaso de algunos de esos 2 canales (en especial “Mundo Fox”)… :'(

    0