Las series de Netflix no logran seducir a los Emmy

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Orange is the new black y House of Cards se marcharon de vacío. No hubo siquiera un premio de consolación para las dos grandes producciones de Netflix. Los Emmy volvieron a olvidarse del servicio de vídeo streaming que lleva ya dos años persiguiendo uno de estos prestigiosos premios con alguna de sus series. A pesar de las buenas expectativas existentes este año, gracias a Orange is the new black, Netflix se ha vuelto a marchar de vacío.

Habrá que esperar para ver a Netflix levantar un Emmy. Y eso a pesar de que cada vez más críticos apuntan a Orange is the new black como la sucesora (en el espíritu y el sello de calidad) de Breaking Bad. Pero no. De momento no hay lugar para premios en Netflix.

House of Cards partía con once nominaciones, pero no ha logrado ninguno de los grandes premios en estos Emmy. Este thriller político marcha ya por su segunda temporada y se ha tenido que conformar con el galardón para David Fincher por su dirección del primer episodio de la serie, recibido el año pasado. Kevin Spacey no pudo con Brian Cranston en la pelea por el mejor actor en drama.

Tampoco le han ido mejor las cosas a HBO en esta edición de los Emmy. El canal estadounidense no conquistó premios con True Detective y Juego de Tronos, otras dos de las grandes decepciones de la noche. Ahora que Breaking Bad no puede aspirar a más premios, habrá que esperar a los Emmy 2015 para ver si HBO y Netflix pueden resarcirse.