La tercera temporada de Isabel se estrena el 1 de septiembre en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Después de todo, y aún con el estreno en primicia de Isabel en Movistar TV, la serie no va a tardar mucho en llegar a la programación de TVE. El ente público ha confirmado el estreno de los nuevos episodios de la serie, correspondientes a su tercera temporada, desde este próximo mes de septiembre. De momento, y para ir abriendo boca, el próximo 1 de septiembre la serie regresa con un resumen de todo lo sucedido en la segunda temporada, una manera de tomar fuerzas para las aventuras que están por llegar.

La Reina Isabel de Castilla, junto con su marido Fernando, tendrán que ganarse el respeto y la confianza de los nobles en un reino incipiente y todavía en formación. No todos se mostrarán leales a Isabel y es que Juana, la Beltraneja contará con un grupo de nobles que la propondrán como sucesora del rey Enrique IV de Castilla. La Guerra de Sucesión Castellana comenzará cuando ambos bandos choquen (con Portugal de por medio).

Una vez solucionado este conflicto, Isabel y Fernando se lanzan a una nueva guerra, que durará una década, y que les llevará a expulsar a los moros de Granada. Son momentos intensos, de fuertes cambios y novedades: se establece la Inquisición, se arrincona progresivamente a los judíos y se prepara el viaje hacia las Indias Orientales. Así arranca la tercera temporada de Isabel, una de las grandes producciones de TVE.