Samsung quiere reforzar sus alianzas para ofrecer contenido y programación 4k a sus usuarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Samsung tiene previsto una importante expansión de los contenidos y programación disponibles en sus televisores en resolución 4k. La compañía surcoreana se enfrenta a los presagios que vaticinan una evolución más lenta de la implantación de esta tecnología, con una apuesta nítida por los contenidos. El fabricante de televisores considera que la clave está en ofrecer a los usuarios programación y contenidos 4k a través de las aplicaciones y servicios disponibles en televisores conectados. Samsung tiene previsto fortalecer sus alianzas con proveedores de contenidos como Netflix y otras compañías que puedan estar interesadas en dar un fuerte impulso a la Ultra Alta Definición.

Samsung quiere estrechar lazos y fortalecer relaciones con Wuaki.TV, Amazon y Netflix, entre otras compañías. Su objetivo es poner a disposición del cliente final una serie de servicios y aplicaciones que le permitan acceder a la descargar o al streaming de contenidos y programas disponibles en una resolución que multiplicar por cuatro la calidad de las mejores retransmisiones en Alta Definición.

VOD Ultra HD de Amazon llega en octubre

Y como el movimiento se demuestra andando, en Samsung ya cuentan con ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder a películas y otros contenidos en 4k a partir de octubre. Una de las claves será el lanzamiento del servicio VOD UHD de Amazon. La compañía de comercio electrónico se ha interesado en los últimos tiempos por el sector audiovisual y parece que quiere llegar a los usuarios a través de una apuesta nítida por el 4k.

El siguiente hito podría llegar de la mano de Netflix que ya presentó en marzo su servicio 4k (con un número de contenidos todavía muy limitado), pero que hasta el momento sólo estaba disponible en Norteamérica. La intención de la compañía de Los Palos es que este servicio pueda estar disponible próximamente en Europa.