Teledeporte dejará de emitir el próximo 31 de diciembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Teledeporte dejará de emitir el próximo 31 de diciembre. Esta información tan concreta la ha aportado José Ramón Díez, director de Televisión Española (TVE), que sale al paso de cualquier esperanza que pudieran tener los aficionados al deporte para seguir contando con el último canal temático dedicado a este tipo de retransmisiones en la TDT. Los ajustes económicos de la televisión pública dejarán su grupo de canales en sólo tres señales en abierto: La 1, La 2 y Canal 24 Horas.

Teledeporte cierra. No hay marcha atrás o al menos el Director de TVE no tiene constancia de que se haya tomado otra decisión distinta a los recortes ya anunciados. Eso sí habrá retransmisiones y programación hasta final del año. En una entrevista concedida a Diario de Sevilla, Díez deja abierta una pequeña puerta a la esperanza al afirmar: “hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión”.

José Ramón Díez se ha mostrado partidario de esta decisión y ha afirmado que dada la situación económica del ente público había que cerrar un canal. En todo caso el Director de TVE considera que la programación de Teledeporte tendrá cabida en La 2 y que con estos cambios la televisión pública podrá ahorrar dinero.

Sin embargo queda claro que toda estas medidas no dejan de ser un parche y José Ramón Díez pide soluciones: “RTVE necesita de un presupuesto estable”. Estabilidad es lo que reclaman los gestores de RTVE que se encuentran ahora entre la espada y la pared. “Para que RTVE tenga futuro necesitamos dinero, un presupuesto firme para acertar y también para poder equivocarnos”, concluye Díez.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Suspicaz 29 Ago, 14 18:38

    O mas bien se trata de mejorar el negocio de los canales de PAGO de las amistades.

    0
  2. tito 30 Ago, 14 13:27

    I en Internet tampoco emetrà tal y como se hablo tiempo atras?

    0