El presidente de la Real Federación Española de Tenis critica el cierre de Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, puede ser uno de los grandes perjudicados por el cierre de Teledeporte previsto para el próximo 31 de diciembre. Si nadie lo remedia, la principal ventana televisiva para el mundo del tenis cerrará y el futuro de las retransmisiones de muchos torneos quedará en el aire. Escañuela ha apuntado directamente a Wert y le ha pedido que como Ministro recuerde que esta decisión puede dejar a muchos deportes “a oscuras”.

José Luis Escañuela va más allá y recuerda que el cierre de un canal como Teledeporte podría suponer que el ente público desiste de ofrecer el servicio público que se le supone. El responsable de la federación de tenis ha vuelto a recordar que el Plan de Eficiencia pretende ahorrar dinero a RTVE pero que una medida como el cierre del canal temático deportivo apenas supondría un ahorro anual de unos 15 millones de euros, una cantidad ínfima a juicio del responsable federativo en comparación con el servicio que presta este canal.

Escañuela reivindica que deportes como el tenis son una de las mejores virtudes de la “marca España” y que el cierre de Teledeporte puede perjudicar a estas modalidades al contar con una difusión televisiva y en los medios mucho menor. “El ministro Wert tiene la obligación de defender un canal imprescindible y vertebrador que ha sido el mejor altavoz de los éxitos de nuestro deporte en estos últimos años. Teledeporte debería ser innegociable para nuestro ministro de Cultura y Deporte”, ha llegado a afirmar el presidente de la RFET.

José Luis Escañuela ya ha adelantado que piensan entregar un galardón a Teledeporte por la promoción del deporte dentro de la gala del tenis español que se celebrará este próximo mes de diciembre.