Movilización y presiones para intentar frenar el cierre de Teledeporte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
6

El objetivo es claro: evitar a toda costa el cierre de Teledeporte. Según informa El Confidencial Digital, ya han comenzado las gestiones y presiones para intentar dar marcha atrás a la decisión de la dirección de Radio Televisión Española (RTVE) que se habría propuesto cerrar Teledeporte para ahorrarse unos 15 millones de euros anuales. Esta decisión no gusta ni en las federaciones deportivas, ni entre los usuarios. De momento el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico se han propuesto realizar las gestiones necesarias para intentar frenar una decisión que dejaría la TDT sin el último canal temático dedicado al deporte.

Las presiones se estarían llevando a cabo desde el más alto nivel tanto por parte del COE como desde el CSD. Mismo objetivo y mismos argumentos: sin Teledeporte se pierde la ventana para promocionar muchas modalidades deportivas. La decisión de la dirección de RTVE, que busca el apoyo financiero del Gobierno, no gusta a los organismos que gestionan Alejandro Blanco (COI) y Miguel Cardenal (CSD). Sus equipos ya trabajan para intentar presionar de manera eficaz y lograr un cambio de actitud sobre este asunto.

José Ramón Díez, Director de TVE, ha dicho esta pasada semana que aunque la decisión de cerrar Teledeporte tiene ya fecha para su ejecución (31 de diciembre), hasta ese momento pueden ocurrir muchas cosas.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Recortes 01 Sep, 14 19:45

    Todo lo que sea ahorrar dinero publico, esta bien, aunque los deportes minoritarios se van a resentir mucho y luego eso si, los políticos quieren muchas medallas. Parece que La 2 cubrirá buena parte de las retransmisiones

    0
    1. Chapuzatdt 01 Sep, 14 20:41

      Eso de ahorrar me hace gracia,cuando luego se gasta el dinero en la champions y en los partidos de la seleccion, y los deportes minoritarios ya podeis decirlos adios, porque solo emitiran lo que interesan y el resto bye bye.

      0
    2. CortaCabelleras 01 Sep, 14 21:18

      Pues a mí, ya me han tocado la moral… Después de la cantidad ingente de cierre de canales TDT, que ahora tengan que cerrar Teledeporte… ¡Es de traca! Si tienen que recortar, que recorten trabajadores, que tienen demasiados… Pero claro, Echenique se comprometió a que no, para que en su momento callara UGT. Creo que La 2 y Teledeporte son imprescindibles en lo que se entiende como TV pública. Entonces me dirás: ”siempre con lo mismo, ¿en qué recortamos?
      Pues en algo menos imprescindible y que incluso se pueda ahorrar más.
      Porque por 15 millones, que cierren Teledeporte…
      24h no es necesario, salvo para hacer propaganda (ya tienen a La 1, 13tv, etc. además de que éste puede cambiar de propaganda cada 4 años). Vivimos mega-informados como para estar pagando por un canal de noticias. Que lo cierren ó que lo ofrezcan en streaming, y si tampoco, pues que al menos, mantengan algunos de sus programas para verlos en VOD.
      Clan tampoco es necesario teniendo ya a Boing, Disney y Neox Kidz. Que ofrezcan sus series en VOD.
      Estas dos opciones ahorran y no hacen perder todo el contenido, que incluso se podría prescindir de éstos completamente. Además, se potenciaría RTVE.es, Botón Rojo, etc.

      ¿Qué es lo que va a ocurrir?
      Pues que 24h lo mantendrán por la propaganda, y por la cantidad de despidos que podría originar.
      Clan tampoco, ya que es el único que les da alegrías con las audiencias.

      0
      1. Lectus 02 Sep, 14 9:58

        Yo suprimiría antes varios (muchos) programas de La 1, zafios, caros y totalmente indignos, más aún en una televisión pública, que, se supone, ha de servir para otra cosa.

        La función del Canal 24 Horas bien podría hacerla Euronews a menor coste, pero hace mucho que RTVE decidió abandonar el consorcio del canal de noticias paneuropeo. Obvio: un canal realizado en Lyon y en cuyo accionariado participan muchas otras televisiones públicas es más difícil de manipular por parte del gobierno de turno.

        0
  2. nojodas 01 Sep, 14 21:17

    España sera el único país que se quedara sin su canal deportivo.Hay países que tienen varios canales deportivos en abierto, aquí se gastan el dinero en sobresueldos y quieren liquidar todo.

    0
  3. Cortacacabelleras 02 Sep, 14 22:01

    Que el cierre de TDP sea lo antes posible,yo como ni lo veo y para lo que emite, mejor que lo cierren cuanto antes.

    0