#ElPadrinazo, el tribuno de Paramount Channel a una saga que es un clásico

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

En Paramount Channel se han propuesto rendir homenaje a El Padrino, una saga que es ya algo más que un clásico del cine. “Creo en América, América hizo mi fortuna y he dado a mi hija una educación de Americana le di libertad pero le enseñe a no deshonrar a su familia”, así comienza la primera entrega de El Padrino. El canal temático de TDT ofrecerá un maratón con las tres películas de la saga a partir de las 18:45 horas de este sábado.

Y para celebrar esta jornada especial, Paramount Channel ha preparado una gran cobertura en redes sociales para disfrutar con los cinéfilos de estas retransmisiones a través del hashtag #ElPadrinazo.

El ciclo arrancará con la primera entrega, aquella que creó el mito. El Padrino nos presenta a Don Vito que es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Una guerra entre las mafias se desatará en Nueva York en el preludio de lo que luego sería una exitosa saga de cine.

Pocos saben que la primera entrega de El Padrino tuvo serias dificultades y estuvo a punto de no ver la luz. La mafia consiguió poner contra las cuerdas al genial Francis Ford Coppola, algo que no nos privó finalmente de esta joya. La saga de los Corleone continuó con El Padrino II y El Padrino III.