La compra de Canal+ por parte de Telefónica queda en manos de las autoridades españoles

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) puede comenzar ya a trabajar en el expediente por la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Las autoridades regulatorias europeas han dado luz verde a que esta operación sea tratada en el ámbito español y sea la CNMC la encargada de establecer hasta qué punto la compra de Canal+ afecta a la competencia en el mercado audiovisual y de las telecomunicaciones. José María Marín Quemada, presidente de la CNMC ha confirmado esta noticia, que supone el primer paso de cara a que se termine de confirmar el cambio de manos de Canal+.

Telefónica había pedido que fueran las autoridades españolas las que analizaran el caso, algo con lo que no estaban del todo de acuerdo otros operadores y compañías del sector de las telecomunicaciones. De momento, los mensajes desde algunas empresas son claros: se pide rigor a la CNMC para esta operación y que sea implacable en la aplicación de la legislación.

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, se ha mostrado preocupado por el alcance de esta operación que deja en manos de Telefónica el 70% del mercado de la televisión de pago en España. Para Coimbra el problema está en que ahora al operadora de César Alierta podrá reforzar su posición comercial en lo que a contenidos de televisión de pago y ofertas convergentes se refiere.