TVE no renuncia al deporte pese a la crisis y apuesta por la Champions, la sección y el baloncesto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El director de TVE, José Ramón Díez, estuvo en el FesTVal de Vitoria para presentar la apuesta por una nueva programación en la televisión pública para esta temporada. El principal objetivo es intentar remontar la situación que vive La 1 y que se ha traducido en el mínimo histórico del ente público en lo que a audiencias se refiere. Y dentro de esta apuesta televisiva estarán muy presentes la ficción y el entretenimiento, pero también el deporte con los partidos oficiales de clasificación de la selección española en directo, otra vez en La 1 de TVE.

Díez considera que TVE tiene que ir a la pelea por las audiencias si quiere ofrecer un servicio público. Y para ello no renuncia al deporte. El Director de la televisión pública cree que la fórmula para recuperar el interés del público pasa por incluir en la programación de TVE eventos deportivos de gran interés y la selección española de fútbol y sus compromisos oficiales forman parte de esta nueva etapa.

Además esta temporada la selección española de fútbol convivirá con la UEFA Champions League en La 1. El ente público seguirá retransmitiendo un partido semana de la máxima competición de fútbol continental a la espera de que se resuelva definitivamente el concurso por los derechos para el próximo trienio. La Liga Endesa de baloncesto también estará presente en el grupo de canales de RTVE.

Con respecto a lo que no quiso pronunciarse de manera tan claro José Ramón Díez fue en relación al posible cierre de Teledeporte y es que el directo de TVE dice que no hay decisión en firme tomada y que todavía es pronto para hablar sobre el futuro de la Corporación sin su canal temático deportivo.