La vulneración del horario de protección infantil le cuesta dinero a Mediaset España y Atresmedia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto sanciones a Mediaset España y Atresmedia Televisión debido a la vulneración del horario de protección infantil. El organismo, que desde hace algunos meses es el encargado de vigilar las prácticas de las cadenas en relación al horario de protección infantil, ha decidido sancionar a Mediaset España por El programa de Ana Rosa y a Atresmedia Televisión por Espejo Público. Los dos magazines de la mañana no gustan a los responsables de la CNMC que consideran que se han vulnerado los derechos de los menores en la emisión de algunos contenidos e informaciones.

En el capítulo de sanciones también se ha colado Net TV que ha incumplido lo relativo al límite de tiempo para la emisión de espacios publicitarios. En el caso de Atresmedia Televisión y Mediaset España, cada uno de los grupos deberá pagar 150 mil euros después de una denuncia cruzada debido a las emisiones de programas relacionados con el mundo de la prostitución en sus espacios de la mañana. Ambas sanciones son consideras graves por la CNMC que lleva algún tiempo avisando a estos grupos para vigilen el contenido que emiten.

También se han llevado sanciones estos grupos y Net TV por exceder los minutos máximos destinados a publicidad: 20.400 euros a Mediaset España, de 53.500 euros a Atresmedia y de 13.002 euros a Net TV.