Luis Miguel Gilpérez (Telefónica) se muestra dispuesto a negociar con los competidores para compartir contenidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

 Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, ha hablado sobre el papel de la compañía en el sector audiovisual en pleno proceso de revisión por parte de Competencia de la compra de Canal+. Vodafone y Orange ya han dejado claros sus recelos hacia una operación que supondría acumular en manos de Telefónica el 70% del mercado de la televisión de pago. Luis Miguel Gilpérez se ha mostrado dispuesto a negociar la cesión de derechos, programación y contenidos a sus competidores aunque, según informa Miguel Ángel Uriondo en su blog, se ha mostrado escéptico sobre esta posibilidad.

“No sé si tengo que ser la central de contenidos de este país. Tendría que haber competencia”, ha llegado a afirmar el máximo responsable de Telefónica España que ha recordado que los medios de comunicación han dado ya por perdida la puja de Telefónica por los derechos de la Champions para el próximo trienio. Un claro ejemplo, según Gilpérez, de que no tienen porque ser el centro del mercado y que están dispuestos a hablar con todo el mundo.

Gilpérez ha dejado claro que tampoco cuentan en estos momentos con los derechos de los clubes de Primera y Segunda División y aunque ha dejado claro que tienen intención de presentar a una futura puja por los mismos, habrá que esperar para ver qué sucede con esa venta.