Futmedia, la nueva marca de Mediapro para gestionar sus derechos deportivos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Cambio de cromos en el seno de Mediapro para seguir gestionando los derechos deportivos, una de sus principales área de interés y negocio. Según informaba El Economista, la compañía catalana había decidido apostar por crear Futmedia, empresa que a partir de ahora podría sonar mucho puesto que será la encargada de gestionar la amplia cartera de derechos deportivos de Mediapro. Con este movimiento la empresa de Jaume Roures también busca sanear sus cuentas.

Futmedia es una sociedad participada al 100% por Imagina que ha aumentado recientemente su capital social. Según la información de El Economista, estos movimientos se producen con la intención de simplificar la gestión de los derechos deportivos y la estructura operativa del grupo. Futmedia Gestión de Derechos es una empresa que está en manos de Roures, Taxo Benet y Gerard Romy. Los últimos movimientos de ampliación de capital ascienden a más de 360 millones de euros.

Los compromisos de pago de Mediapro por derechos deportivos ascienden a más de 312 millones de euros a finales del pasado año. En el mismo momento del año anterior estas obligaciones superaban los 1.000 millones de euros. Las últimas cuentas de Mediapro destacan una mejoría en los ingresos (han crecido casi un 4%) y un resultado de explotación positivo. Pese a todo Mediapro sigue reconocimiento un agujero de unos 35 millones de euros. Las perspectivas, según las previsiones de Mediapro, son buenas para este año 2014.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios