Generales de cuatro estrellas: 50 años de Historia del Ejército de Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El Ejército de Estados Unidos es el protagonista de la nueva serie documental de National Geographic Channel que se estrena este domingo a las 18:00 horas. Generales de cuatro estrellas sirve para repasar la trayectoria de algunos de los militares más reconocidos en la mayor potencia militar del mundo. El equipo de NatGeo ha conseguido reunir a 11 generales del ejército norteamericano.

Precisamente una de las claves de esta producción está en el hecho de haber conseguido reunir a once generales para hablar sobre el papel del Ejército de los Estados Unidos durante las últimas décadas. Las cámaras de National Geographic Channel han conseguido algo que hasta ahora no se había logrado para un especial de dos horas de duración que según destacan en el canal se traduce en un relato íntimo y cercano de estos líderes militares que hablan sobre determinadas decisiones tomadas en algunos conflictos militares.

Generales de cuatro estrellas va desde Vietnam pasando por la guerra fría, la operación Tormenta del Desierto, la guerra de Irak o la guerra de Afganistán. El último medio siglo del Ejército de Estados Unidos se resume en este documental.