La última temporada de Boardwalk Empire llega a Canal+ Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Este lunes a las 21:30 horas comienza el principio del fin para Atlantic City y Nucky Thomson. Uno de los grandes mafiosos de la televisión actual se despide con esta quinta y última temporada que se podrá disfrutar en VOS, a través de Canal+ Series. Ha sido todo un lustro en el que hemos conocido los entresijos del imperio criminal más grande de este lado de los Estados Unidos. Boardwalk Empire es una creación de Terence Winter  (Los Soprano, El Lobo de Wall Street), está producida por Martin Scorsese y ha sido protagonizada por el ganador del Globo de Oro  por su papel en la serie Steve Buscemi. La serie ha acumulado galardones y buenas críticas durante estos años.

Las cifras de este show son impresionantes: más de 8 millones de espectadores siguiendo la serie a lo largo de sus cuatro primeras temporadas, con dos 2 Globos de Oro y 18 Premios Emmy. Boardwalk Empire nos adentró en la época de la Ley Seca en Estados Unidos, nos condujo a través de los recovecos de un gran imperio mafioso y ahora nos promete un final de infarto con más de una sorpresa.

En esta nueva temporada de Boardwalk Empire veremos a Nucky Thomson que intenta recuperar por completo el control de Atlantic City. Han transcurrido ocho meses desde los sucesos que pusieron punto y final a la pasada temporada y Nucky no sabe bien de quien puede fiarse. Está en el bueno camino para recuperar su poder, pero las cosas no van a ser tan sencillas. Nunca lo fueron. Por si acaso, alguien duda de las intenciones de los responsables creativos de la serie para esta última temporada, el slogan elegido para su promoción avisa: Los imperios acaban y nadie estará tranquilo.

¿Se vengará Chalky del doctor Narcisse, convertido por imperativo legal en nuevo colaborador del FBI liderado por el joven Edgard J. Hoover?  ¿Conseguirá rehacer su vida el prófugo Eli Thompson en Chicago junto a las huestes de Al Capone? ¿Logrará Nucky dejar definitivamente Atlantic City y establecerse en Florida gestionando sus propios “negocios” con Sally, la primera mujer que le ama sabiendo la clase de persona que es?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alejandra Álvarez 03 Oct, 14 20:40

    Fantástica temporada de la Serie Boardwalk Empire para mi de los 5 mejores dramas de la actualidad (desde mi humilde opinión) y seguramente la serie más menospreciada por la crítica americana en relación calidad/crítica.

    0
  2. Heidi 25 Abr, 16 22:19

    This is an artclie that makes you think “never thought of that!”

    0