Las caras de la noticia, la última serie de producción propia de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ ha aprovechado el cierre del FesTVal de Vitoria para presentar Las caras de la noticia, una serie documental de producción propia con la que pretende rendir homenaje y repasar la trayectoria de los Servicios Informativos en la televisión en España. Los responsables del proyecto han explicado que la serie tomó forma cuando se decidió repasar la manera en que ha cambiado la forma de contar las noticias en el medio audiovisual en nuestro país.

Los responsables de Canal+, con Miguel Salvat a la cabeza, han defendido esta apuesta por la producción propia y han afirmado que es la primera vez que un canal de televisión en España, ya sea en abierto o de pago, es capaz de reunir a tantos rostros vinculados a la información y los Telediarios en España durante el último medio siglo. Las caras de la noticia ha conseguido poner frente a la pantalla una vez más a periodistas y presentadores ya retirados, aunque también los hay que todavía siguen al pie del cañón. Varias generaciones de presentadores de la información se dan cita en esta propuesta que ha tenido el privilegio de clausurar el FesTVal de Vitoria que finalizó este pasado sábado.

Jorge Ortiz, subdirector de programas de Canal+, ha hablado sobre la concepción del proceso y ha destacado que la acogida que tuvo esta producción entre sus protagonistas fue muy buena y la mayoría de las respuestas fueron positivas. Ortiz confirmó en Vitoria que el equipo de Las caras de la noticia llegó a intentar contactar con la Reina Leticia para que ofreciera su testimonio por su paso por los Informativos de TVE, pero sus compromisos se lo han impedido.

Una de las claves que habla de la calidad de esta serie documental es que se han tenido en cuenta a todas las cadenas para que participaran profesionales de distintos medios. El resultado final de Las caras de la noticia es una serie documental de cuatro episodios de 55 minutos de duración cada uno: El presentador, El informativo, La noticia y El futuro.