Tanto monta, monta tanto, la televisión convencional como el streaming

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Cada vez más usuarios apuestan por el streaming para disfrutar de su programación favorita en televisión. Según los últimos datos presentados por Ericsson Consumer Lab, el consumo de streaming en el mundo se ha disparado en los últimos tiempos. Al menos esto es lo que se deduce de una gran macroencuesta llevada a cabo en 23 países entre más de 23 mil usuarios. La televisión convencional no es que pierda fuelle, sino que lo gana la televisión por streaming.

De hecho, los datos de este informe demuestran que en estos momentos se puede hablar casi de un empate entre los consumidores de televisión convencional y aquellos que apuestan por el streaming. Un 75% de los usuarios afirma consumir contenidos por streaming, mientras que un 77% lo hace a través de la televisión, de manera tradicional. El consumo por streaming no es ocasional sino que los ususarios confirman que acceden a este tipo de servicios varias veces por semana.

Una manera diferente de ver la televisión: ahora preferimos los maratones televisivos

También cambian otras tendencias en el consumo televisivo. Si hasta hace poco nos sentábamos de manera puntual frente al televisor, los servicios VOD y el streaming están facilitando un cambio en la manera de consumir productos audiovisuales de manera que ahora preferimos los maratones de series o sagas de películas. En este contexto no sorprende el incremento de popularidad de servicios como Netflix que han despegado con fuerza.

Finalmente, cabe destacar que, a pesar de las dudas que han surgido recientemente entre la industria, casi la mitad de los usuarios encuestados por Ericcson, no sólo conoce el 4k sino que le concede importancia a la posibilidad de disfrutar de retransmisiones con mayor resolución y calidad de imagen.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios