El remake de Fortunata y Jacinta, uno de los grandes proyectos de Series Atresmedia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
1

Atresmedia Televisión apuesta por la reinvención de todo un clásico como es Fortunata y Jacinta, obra de Benito Pérez Galdós y que ya ha sido adaptada anteriormente al formato audiovisual. El grupo de San Sebastián de los Reyes trabaja en un remake de esta serie que se estrenaría a medio plazo. No es un proyecto inmediato, pero es un trabajo que están desarrollando Boomerang TV y Atresmedia Televisión.

Atresmedia Televisión presentó en la pasado FesTVal de Vitoria una de sus propuestas para la nueva temporada. En realidad en el grupo reconocen que se trata de un proyecto sin fechas ni plazos, pero en el que ya están trabajando. Fortunata y Jacinta será una miniserie para Antena 3. Fortunata y Jacinta es una obra de Benito Pérez Galdós, y probablemente se trate del mayor exponente del realismo literario.

Dos mujeres pertenecientes a distintas clases sociales se disputan el amor del mismo hombre: Juan Santa Cruz. Parece que el remake pretende ser fiel a la obra original, aunque habrá que ver hasta qué punto Antena 3 aprovecha la ocasión para hacer un producto único y diferente sobre esta obra.

Series Atresmedia: grandes proyectos y series originales para Antena 3 y laSexta

Una de las señas de identidad de Atresmedia Televisión para la nueva temporada es la apuesta por las series. El grupo ha presentado ya proyectos muy ambiciosos como Refugiados, primera gran coproducción internacional pensada para laSexta. En una fase más temprana de su desarrollo se encuentran proyectos como la adaptación de la exitosa comedia The Syndicate (BBC One) o la llegada a televisión de la adaptación de Apaches a este medio. Además de la apuesta por estos nuevos proyectos, no faltarán las nuevas temporadas de series ya plenamente consolidadas como El tiempo entre costuras, Velvet o Sin identidad.