Es oficial: AMC ha dado luz verde al spin off de The Walking Dead

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

El éxito de The Walking Dead tiene visos de convertir la serie de AMC en una gran franquicia. De momento la cadena estadounidense de pago ha dado luz verde al piloto del spin off de este drama post-apocalíptico y los trabajos de grabación arrancarán el primer trimestre del año 2015. Dave Erickson, que ha trabajado codo con codo con Robert Kirkman, es el primer nombre que aparece directamente ligado a este proyecto como productor ejecutivo. Robert Kirkman ya había adelantado que la idea de un spin off estaba sobre la mesa y a tenor de las cifras de audiencia globales de la serie original parece que no es descabellado pensar en que AMC haya decidido intentar aprovechar el tirón de The Walking Dead.

Aunque ya era un rumor bastante sólido, no había confirmación oficial para un episodio piloto, algo que se ha producido ahora. Los trabajos de producción comenzarán a finales de este año y se podría grabar a principios del próximo año. “Hay muchos rincones del universo The Walking Dead que permanecen invisibles en las sombras”, ha justificado Robert Kirkman que parece entusiasmado con la idea de extender y hacer más grande las fronteras de la serie. El autor de los cómics de Los muertos vivientes ha confirmado que ha estado trabajando en los últimos meses para este nuevo proyecto en el que también piensa estar involucrado.

Este spin off de The Walking Dead comenzó a sonar en septiembre de 2013 cuando AMC confirmó que estaba considerando esta posibilidad. Entonces Charlie Collier, responsable de AMC, comentaba esto sobre el proyecto: “Casi desde el comienzo de The Walking Dead en AMC, los fans han tenido curiosidad acerca de lo que está pasando en el apocalipsis zombie en otras partes del mundo”. Y esta parece ser la idea, llevar más allá de la historia del grupo de supervivientes que ya conocemos, el mundo de The Walking Dead. ¿Qué está pasando en otros lugares? ¿A qué problemas se enfrentan?

El spin off de The Walking Dead llega en un buen momento para AMC que después de los éxitos conseguidos con Breaking Bad busca nuevos horizontes con series y producciones que tomen el relevo.