Samsung se alía con Netflix, Amazon y Wuaki.TV para ofrecer películas y series en 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Este año varios analistas apuntaban al fracaso de la venta de televisores 4k. Las previsiones apuntaban a un importante despegue de las ventas de este tipo de equipos durante este año que, según los primeros reportes, parece que no se ha producido. Los usuarios siguen mirando con cierto recelo a este tipo de dispositivos y los fabricantes han hecho una lectura clara: faltan contenidos que convenzan a los usuarios de la necesidad de comprar un televisor de estas características. Para solucionar este problema cada marca está apostando por diferentes soluciones, y una de las más agresivas en su estrategia, parece que va a ser Samsung que directamente ha firmado acuerdos con Netflix, Amazon y Wuaki.TV, entre otros, para poner a disposición de los usuarios de televisores Samsung 4k, programas, películas y series en resolución Ultra HD.

VOD disponible en 4k

Samsung quiere ofrecer acceso a diferentes aplicaciones y servicios de vídeo bajo demanda que ofrezcan contenidos en 4k. Para conseguirlo ha sellado diferentes acuerdos con plataformas con una gran experiencia y con acceso a programación esta resolución de gran calidad de imagen. El ejemplo a seguir es el lanzamiento de la segunda temporada de House of Cards, serie de Netflix, que ya está disponible para poder ser disfrutada en 4k.

Samsung ha confirmado acuerdos con Amazon, Netflix, maxdome, Wuaki.tv, y CHILI para mejorar la oferta de contenidos en Ultra Alta Definición. “La era UHD ya ha comenzado y para continuar con su adopción es importante ofrecer a los consumidores más opciones de contenido”, han defendido varios responsables de Samsung durante este pasado IFA de Berlín. Samsung ha confirmado que ahora centra sus esfuerzos en ofrecer más contenidos 4k en Europa. Para la temporada 2014/15 se han previsto diez actuaciones más en UHD, una de las más destacados será la ópera “Die Fledermaus” de Johann Strauss en la víspera de Año Nuevo.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios