Z Nation: la serie de zombies de SyFy se estrena en Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Más zombies llegan a televisión. Z Nation es la nueva serie post-apocalíptica de SyFy en Estados Unidos y que cuenta con la producción de Ashylum (responsable de otras producciones de género como la aclamada Sharknado). Z Nation llega un mes antes de que se estrenen los nuevos episodios de The Walking Dead, y más que la competencia directa, seguramente se puede considerar el complemento ideal para los amantes del género zombie. En Z Nation han transcurrido tres años desde que un apocalipsis zombie acabara con la Humanidad. Sólo unos pocos supervivientes siguen intentando resistir e incluso buscar una cura o una solución a esta pandemia global.

Este 12 de septiembre llega una nueva serie sobre zombies, aunque como vamos a ver se trata de una propuesta algo diferente a The Walking Dead. Las diferencias probablemente comiencen ya con los presupuestos y recursos disponibles, puesto que en el caso de la serie de AMC hablamos de una gran producción. Más allá de esto, el punto de partida en Z Nation es diferente. Parece claro que los zombies van a tener gran importancia en el desarrollo de unas tramas que están enfocadas a conseguir una cura o una solución definitiva para el apocalipsis zombie, algo de lo que apenas se ha hablado en The Walking Dead, una serie donde predominan las historias de supervivencia.

En Z Nation nos encontramos justo tres años después de que los zombies se propagaran por todo el mundo. Apenas quedan reductos de humanos que sobreviven como pueden. Un grupo de supervivientes con experiencia militar tendrán que iniciar un largo viaje para llevar al último superviviente de los zombies hasta el último laboratorio que sigue funcionando y donde podrían encontrar la clave para frenar este plaga. Harold Perrineau dará vida al líder del grupo, Hammond; Tom Everett Scott será su segundo al mando, Garnett; DJ Qualls, interpretará el papel de Ciudadano Z, un hacker que se une al equipo, conformaran este equipo al que también se van a sumar dos vagabundos que tienen ganas de sobrevivir.