Quince años después del estreno de Gran Hermano, Telecinco pone fecha a GH15

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Telecinco estrenará este próximo jueves una nueva edición de Gran Hermano. El reality show más longevo de la televisión y todo un pionero del medio audiovisual regresará esta semana con una nueva entrega, pero antes Mediaset España ha querido recordar que fue el día 16 de septiembre de 1999 cuando España veía por primera vez un programa polémico y diferente: Gran Hermano. El espacio no era una idea original, sino que era copia del Gran Hermano de Holanda que se había estrenado apenas siete meses antes con un éxito premonitorio. El programa lleva quince ediciones en España, el país donde más éxitos ha conseguido en términos de audiencia e influencia. Gran Hermano 15 promete novedades con el objetivo de reinventarse y sorprender a los espectadores.

Las cosas que no cambian en Gran Hermano 15

Hay cosas que no cambian en este nuevo Gran Hermano. Telecinco parece dispuesta a respetar la esencia del programa y mantener la convivencia como eje esencial de GH 15. El reality show contará de nuevo con Mercedes Milá como presentadora de las galas. La presentadora se siente como pez en el agua en este formato.

Habrá 16 participantes en Gran Hermano 15 que entrarán en la casa del programa, una de las protagonistas omnipresentes edición tras edición. El ganador final, decidido por el público, conseguirá un premio de 300 mil euros.

Gran Hermano 24 horas en MiTele.es

El canal Gran Hermano 24 horas es otro de los clásicos de este espacio, único programa en España capaz de generar por sí mismo contenidos para la creación de un canal que básicamente se reduce a la emisión de las cámaras del programa durante toda la jornada. Telecinco ha confirmado que la señal de este canal estará disponible en MiTele.es.

Una de las novedades de este año es que las aplicaciones de segunda pantalla permitirán a los espectadores interactuar y tomar decisiones que pueden afectar de manera decisiva al desarrollo de GH 15.

Una casa para vivir en compañía

Telecinco no ha querido desvelar todas las claves del programa en la presentación a los medios de comunicación, y de hecho, ha intentado generar expectación anunciando que este mismo jueves ya tienen preparadas las primeras sorpresas.