SES apuesta por la Ultra Alta Definición y quiere que esté implantada en el satélite en el año 2016

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

SES España ha repasado la presencia de la compañía en el pasado IBC de Ámsterdam. La compañía de satélites líder a nivel mundial ha destacado su apuesta por el 4k. Esta apuesta se traduce en la colaboración de la compañía con diferentes agentes y empresas del sector audiovisual interesadas en el desarrollo de esta tecnología que permitirá a los usuarios disfrutar de un calidad de imagen que multiplica por cuatro la resolución hasta ahora disponible en las mejores retransmisiones en Alta Definición.

SES insiste en que el satélite está demostrando que es el medio ideal para ofrecer retransmisiones de gran calidad técnica en relación a los futuros retos que nos esperan en el sector audiovisual. En este sentido el 4k es la próxima frontera a la que se enfrentan las empresas de este sector y SES está dispuesta a colaborar con otras compañías para facilitar el despliegue e implantación definitiva de soluciones encaminadas a ofrecer retransmisiones en Ultra HD. SES se ha marcado incluso plazos y quiere que en el año 2016 esta tecnología esté plenamente implantada para su uso en los hogares.

SES aporta más cifras: sus datos aseguran que en el año 2015 la mitad de los televisores estarán preparados para el Ultra HD.

Ninguna tecnología cumple todos los requisitos por sí sola

SES propone el protocolo SAT-IP como una interesante solución híbrida que permitiría a los usuarios disfrutar de todas las posibilidades y la interactividad de la nueva televisión. “Imaginemos poder disfrutar simultáneamente de contenidos en HD, en móviles, televisores, PC’s, tabletas, etc, etc… Hablamos de un nuevo concepto de ver la televisión  en un nuevo hogar, SAT-IP permite la integración total de la señal del satélite con las redes IP existentes en nuestro hogar”, así explica el director general de SES Astra Ibérica, Luis Sahún, lo que supone este ambicioso proyecto de la compañía.

Nuevos satélites en órbita

SES sigue creciendo y su plan de lanzamientos incluye 5 nuevos satélites desde hoy y hasta 2017: ASTRA 2G (en 2014), SES-9, SES-10, SES-11 y SES-12. Con estos lanzamientos la flota de la compañía estará compuesta por más de 50 satélites, que operan en 37 posiciones orbitales y dispone de 1.536 transpondedores. Hoy día casi el 30% de los canales disponibles en SES emiten en Alta Definición.