Netflix ya disponible en Alemania

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Netflix ha completado esta semana su mayor expansión europea. La plataforma de televisión por internet ha visto la luz en Alemania este pasado martes con lo que completa un proceso de lanzamiento que también ha incluido Fracia, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Suiza. Habrá que esperar para conocer las reacciones de los usuarios en estos países, aunque en Francia algunos medios apuntan a que la llegada de Netflix supondrá de hecho el final de la promoción del cine francés.

En Francia las operadoras de televisión de pago no quieren saber nada de Netflix

De momento el país donde la recepción ha sido más tibia, al menos por parte de la industria, es Francia. Ninguna plataforma de televisión de pago tradicional ha querido vincularse a Netflix hasta la fecha y todas apuestan por fortalecer sus servicios de VOD. Sólo Bouygues Telecom se ha saltado esta unidad y sí ofrecerá la opción de que sus clientes accedan a Netflix a través de su decodificador y servicios.

Esta situación contrasta con la que se vive en el Reino Unido donde Netflix está plenamente integrado en Virgin Media o más recientemente el acuerdo alcanzado entre la compañía de Los Palos y Deutsche Telekom Alemania. Vodafone también ha mostrado su interés en Netflix y para poder ofrecer un servicio conjunto a sus clientes en Alemania y Países Bajos.