Hoy se espera la aprobación del Plan Técnico de TDT por el Consejo de Ministros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

El Gobierno dará luz verde hoy al Plan Técnico de reordenación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Consejo de Ministros no puede esperar más y hoy sentará las bases del Plan Técnico que conducirá a España en el dividendo digital, un procedimiento de migración de los canales de TDT que ocupan actualmente algunas de las frecuencias que a partir del próximo 1 de enero de 2015 deberán estar ocupadas por los servicios 4G

Según informa Europa Press, a través de fuentes del Ministerio de Industria, el Consejo de Ministros podría dar luz verde este mediodía al Real Decreto que regulará el Plan Técnico relativo a la Televisión Digital Terrestre (TDT). El siguiente paso, una vez aprobado por el Consejo de Ministros, será llevar al Congreso este plan que sería presentado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, que acudiría el próximo miércoles al Parlamento para explicar los detalles del mismo.

Se pasará de 10 a 8 múltiplex de TDT

El espacio destinado a la Televisión Digital Terrestre se reducirá con este plan. Si se cumplen las primeras previsiones, el espacio destinado a la TDT pasará de 10 múltiplex a únicamente 8. El Plan Técnico dejará abierta la puerta a un futuro concurso para otorgar seis nuevas licencia, aunque todavía no se conoce si este Real Decreto concretará alguno de los detalles de este esperado concurso.

Las interferencias, preocupación del Ministerio

El dividendo digital no preocupa tanto como las posibles interferencias que puedan surgir entre la TDT y el telefonía móvil una vez que ambos servicios coexistan en frecuencias cercanas. Hay estudios, sobre todo realizados en el Reino Unido, que apoyan la teoría de que pueden existir interferencias y problemas en este sentido.

El Gobierno pondrá en marcha una importante campaña institucional para informar sobre el dividendo digital.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios