RTVE.es ya ofrece soporte para Chromecast y Apple TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Radio Televisión Española (RTVE) pretende seguir a la vanguardia de las nuevas tecnologías. La compañía pública ha confirmado que RTVE.es ya es compatible y ofrece soporte para Chromecast y Apple TV, de manera que los usuarios que cuenten con uno de estos dos equipos podrán disfrutar directamente en el televisor de los contenidos a la carta disponibles en la web de la Corporación. Esta novedad facilitará la vida a los usuarios que podrán disfrutar de la programación del ente público cuándo quieran en sus televisores.

RTVE a la carta para móvil y tablet ya permite disfrutar en el televisor directamente de los contenidos de la televisión pública gracias a una última actualización que la hace compatible con Chromecast y Apple TV. RTVE ofrece una de las primeras soluciones de este tipo diseñadas en España para estos dispositivos, ningún otro canal en abierto ofrece soporte para Chromecast y Apple TV actualmente.

RTVE ha informado que el funcionamiento de estas aplicaciones es muy sencillo. Si un smartphone o una tablet está en la misma red wifi que un Chromecast o un Apple TV, se conecta y ofrece la posibilidad de llevar el contenido que se está reproduciendo directamente hasta el televisor simplemente apretando un botón.

Subtítulos también en RTVE.es

Finalmente, RTVE.es ha comunicado que también ha integrado la opción de subtítulos en sus aplicaciones para permitir que se pueda disfrutar de los mismos en las retransmisiones a través de dispositivos móviles. No estarán disponibles en todos los programas, pero sí en buena parte de la programación de TVE entre la que se incluyen grandes éxitos como Águila Roja, Isabel o los Servicios Informativos.